El reparto de flores de Pascua abre en Molina una jornada de viernes plagada de eventos navideños

 En Noticias

El tradicional reparto de flores de Pascua abrirá hoy, a las diez de la mañana, una jornada en la que predominan los actos con marcado carácter navideño en Molina de Segura. Conciertos, cuenta cuentos, teatro, villancicos y belenes, entre otros eventos, se sucederán a lo largo de este viernes, sobre todo en horario de tarde y noche.

Previsión de Actos del VIERNES 16 de diciembre:

• Navidad Molina de Segura 2022. A las 10.00 horas, en la Plaza de España, atención a los medios de comunicación con motivo del tradicional reparto de flores de Pascua, este año a beneficio de la asociación AMER. Asisten el alcalde de Molina de Segura, Eliseo García Cantó, y el concejal de Fiestas Locales, Andrés Martínez Cervantes.

• A las 11.00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, rueda de prensa de presentación del Campeonato Deportivo por Equipos de Educación Secundaria, promovido por la Concejalía de Deporte y Salud, a través del Presupuesto Participativo Joven. Asisten el concejal de Deporte y Salud, Miguel Ángel Cantero García, y el director deportivo de la Concejalía de Deporte y Salud, Ginés Pérez Iniesta.

• A las 11.30 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, rueda de prensa de presentación del Campus de Fútbol-Sala de Navidad ADR Molina de Segura Consuelo Campoy, promovido en colaboración con la Concejalía de Deporte y Salud. Asisten el alcalde de Molina de Segura, Eliseo García Cantó, el concejal de Deporte y Salud, Miguel Ángel Cantero García, la directora del ADR, Sonia Carbonell y la jugadora de Roldán Fútbol Sala Consuelo Campoy.

• En Molina, la Cultura va por Barrios. A las 17.00 horas, en el patio del CEIP Maestro Francisco Martínez Bernal, representación del Cuento de Navidad, de Charles Dickens, a cargo de KEKO. Organizan: Asociación de Vecinos y Vecinas del Barrio de San José – Los Ángeles y Concejalía de Participación Ciudadana.

• A las 17.30 horas, la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Molina de Segura, en colaboración con el Instituto de Turismo de la Región de Murcia, organiza la visita guiada gratuita PREPARANDO LA NAVIDAD. Los visitantes disfrutarán de una atractiva tarde en la que conocerán la historia y cultura molinense. La salida se efectuará desde la Plaza de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y se visitará el Museo del Horno del Concejo y Casa del Folclore, el Mirador del Castillo y la Plaza de Cristo Rey. Terminará la visita en el Centro Los Postigos, para recorrer la exposición Hogares de Antaño. La actividad tiene una duración aproximada de 1 hora y 30 minutos. Tanto la duración como el recorrido de la ruta permiten que sea recomendable para todo el público. Las plazas son limitadas, por lo que para realizar esta visita es indispensable hacer la inscripción previa en el enlace: https://www.murciaturistica.es/es/visitas_guiadas_gratuitas/

• Música en Navidad 2022. Conservatorio y Escuela de Música Maestro Jaime López. A las 18.00 horas, en el Centro de Día de Personas Mayores (en Plaza Presidente Adolfo Suárez), concierto de la Big Band del Conservatorio. Dirige Asensio Sánchez Martínez.

• A las 18.00 horas, en el salón de actos del Centro Social de El Llano de Molina, el grupo La Mercedora ofrece un cuentacuentos con cuentos tradicionales y romances, para todas la edades. Organiza la Concejalía de Cultura.

• En Molina, la Cultura va por Barrios. A las 19.30 horas, en el centro social del Barrio de San Antonio, muestra de música popular y tradicional, a cargo de la Cuadrilla del Soto de Los Álamos. Organizan: Asociación de Vecinos y Vecinas del Barrio de San Antonio y Concejalía de Participación Ciudadana.

• A las 19.30 horas, en el Auditorio Virginia Martínez Fernández (en el MUDEM), acto de entrega de premios a los ganadores del Certamen de Creación Artística Joven CREARTE 2022, organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Molina de Segura. Asisten el alcalde de la localidad, Eliseo García Cantó, y la concejala de Juventud, Soledad Nortes Navarro.

• A las 20.00 horas, en el Teatro Villa de Molina (en Avenida del Chorrico, nº 10), celebración del XXVI Certamen Coral Villancicos de Molina, organizado por el Ayuntamiento molinense y coordinado por la Coral Kodály. Precio entrada: 3 euros. Este año el certamen cuenta con la participación de los siguientes coros: Coro Nubah, de Granada; Coro Diatessaron, de Molina de Segura; Orfeón Murciano Fernández Caballero; Coro Ciudad, de Granada; Coro Victoria, de Guatemala; y Coral de Occidente, de Costa Rica.

• Navidad Molina de Segura 2022. A las 20.00 horas, en la Calle Floridablanca, acto de inauguración del Belén y alumbrado navideño de la Asociación Cultural, Ocio y Festejos El Encuentro de El Romeral II, La Hornera, El Pino, Casas del Rey. Asiste el concejal de Fiestas Locales, Andrés Martínez Cervantes.

• En Molina, la Cultura va por Barrios. A las 20.00 horas, en el centro social del Barrio del Carmen, concierto de Navidad de la Coral Polifónica Municipal Hims Mola. Organizan: Asociación de Vecinos y Vecinas del Barrio del Carmen y Concejalía de Participación Ciudadana.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat