El Recinto Ferial Municipal duplica su aforo y se conforma como un nuevo espacio de exhibición del tejido empresarial de la Región
El alcalde de Molina de Segura, Eliseo García Cantó, y el presidente de la CROEM, José María Albarracín Gil, han realizado una visita a las obras de construcción del nuevo Recinto de Eventos de Molina de Segura (REM), situado en Calle Cremades, intersección con Calle Piña (frente al Ecoparque).
La inversión total en el nuevo Recinto de Eventos de Molina de Segura rondará los 5 millones de euros, financiado integramente por el Ayuntamiento de Molina de Segura, y su aforo será de 10.000 personas.
Se espera programar, mediante empresa externa experimentada, encuentros y ferias comerciales mensuales de coches usados, maquinaria industrial, transporte, alimentación, golosinas, etc., para toda la Región de Murcia. El área es de 26.500 m2, pero se espera la anexión futura de otro solar adjunto en la zona este del recinto, de otros 6.500 m2, con lo que finalmente tendrá 33.000 m2, previéndose levantar un pabellón en dicha zona. Para que podamos realizar una camparativa, la FICA de Murcia posee 45.000 m2.
La historia del actual Recinto de Eventos arranca con la historia de la empresa Cartonajes Molinenses S.A. (Carmosa) ya que en el solar donde en 1966 se levantó esta empresa se ubicará ahora este recinto ferial municipal.