El recinto de eventos REMO ampliará su aforo hasta las 11.000 personas
El alcalde de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, ha anunciado esta mañana que el recinto de eventos REMO se está sometiendo a una serie de mejoras para optimizar la seguridad en la evacuación de peatones y vehículos en situaciones de emergencia. “La iniciativa del equipo de Gobierno local busca ampliar accesos y reorganizar las salidas para garantizar una evacuación más eficiente, lo que permitirá ampliar el aforo para los conciertos previstos, ha señalado el regidor molinense durante su visita, esta mañana, al inicio de los trabajos.
Actualmente, la salida de vehículos de emergencia es compartida tanto para peatones como para vehículos, lo que dificulta una evacuación fluida. Con las obras previstas, la evacuación de las puertas de emergencia y la evacuación a viales y zona exterior segura se amplía para poder disponer de un aforo de 11.000 personas. Además, la zona exterior segura va a quedar independizada de la evacuación de vehículos de emergencia, con acceso exclusivo por la Calle José Cremades. Asimismo, la Calle La Piña verá ampliado su vial, pasando de los actuales 6,95 metros a 15,25 metros, lo que permitirá mejorar la evacuación y garantizar un mayor flujo de personas en caso de emergencia.
“Con estas mejoras -explica el alcalde, José Ángel Alfonso-, el Gobierno local refuerza su compromiso con la seguridad, asegurando condiciones óptimas para la protección de todos los asistentes en caso de evacuación, creando un espacio moderno y con más aforo, con la máxima dotación de servicios para la realización de todo tipo de eventos”.
Por su parte, el concejal de Promoción Económica, Fran Hernández Gómez, ha destacado que “estamos llevando a cabo una actuación muy necesaria, que se adapta a las necesidades actuales de nuestra ciudad y que va a potenciar el REMO para que siga siendo un lugar de referencia en todo en panorama regional de cara a la celebración de eventos y espectáculos”.
A la postre, el edil de Obras Municipales, Sergio Bernal, ha detallado que las obras que se están desarrollando en el recinto de eventos REMO “cuentan con un plazo de ejecución de tres meses y una inversión que asciende hasta los 150.909,22 euros”. La empresa adjudicataria es Auxiliares Hermon SL.