El Psoe sostiene que la aprobación de las cuentas de 2022 demuestra que el Gobierno municipal quiere desviar la atención
La portavoz del grupo socialista, Isabel Gadea, ha indicado que en el pasado pleno se pudo comprobar que el Gobierno de PP y Vox “ha manipulado los datos económicos para desviar la atención y comenzar a llevar a cabo políticas de recortes en personal y en servicios, como el caso de la reducción del horario del Servicio de Atención a la Ciudadanía y el traslado de la OMIC”. Gadea justificó esta afirmación por el hecho de que las cuentas generales de 2022, que ejecutaron los socialistas, se aprobaron en el Pleno ordinario por unanimidad, “sin presentar ni una sola alegación”.
Pese a votar a favor, el concejal de Economía, Hacienda y Contratación, Fran Hernández, fue muy crítico con la situación financiera del Consistorio, remarcando que el Gobierno socialista saliente hizo “una financiación ficticia de gasto, al inventarse unas previsiones de ingresos de casi 2 millones de €, cuando la realidad fue que no ingresaron ni un solo euro». El edil del PP denunció que el Psoe hizo “un gasto desmesurado, salvaje y sin control en el capítulo de personal y en el capítulo de inversiones desde el año 2021”
Durante esos tres meses, según la portavoz socialista, el Gobierno municipal “no ha puesto en marcha ninguna medida nueva que mejore la vida de los molinenses. Y apostilló que “el oportunismo y vivir de las rentas definen estos más de 100 de desgobierno. José Ángel Alfonso inaugura proyectos que votó en contra, como el parque de Drilo”, señala Gadea. El PSOE denuncia también en su balance de cien días de legislatura que el alcalde de Molina de Segura ha convertido los medios institucionales en “su cortijo”, haciendo un uso partidista de redes sociales y portal municipal para difundir bulos”.
La portavoz del PSOE se ha lamentado de la imagen que el actual alcalde del PP ha dado de la ciudad porque “ha sido titular en prensa por motivos poco loables como mandar a las familias a que hagan los deberes sobre el problema del transporte escolar, su autoritarismo para intentar echar a una vecina de un pleno, la supresión de la concejalía de Igualdad o la concentraciones que invisibilizan la violencia de género”
Desde el PSOE anuncian que seguirán trabajando en resolver los problemas de verdad de los molinenses. “Lo que hicimos en el gobierno y lo que seguimos haciendo ahora: nuestras iniciativas en pleno son un claro ejemplo”, recalca Gadea.