El Psoe se impuso en 62 de las 87 mesas electorales de Molina
-El PP ganó en 24, la mayoría en urbanizaciones y centro urbano
El PSOE de Eliseo García ganó en 62 de las 87 mesas electorales repartidas el domingo en diversos colegios y centros sociales del municipio. El PP se impuso en 24 mesas, principalmente en urbanizaciones y algunas del centro urbano (Vistarreal, La Alcayna, Liceo francés, colegios Consolación y Paseo Rosales,). También sumó más votos en la escuelas de El Fenazar, donde participan los vecinos de las pedanías del campo de Molina. Y en una mesa de las escuelas Cervantes hubo empate a 167 votos entre ambas formaciones políticas.
Aglutinados los resultados en las 57 secciones constituidas en Molina, los socialistas consiguieron más sufragios que la suma de PP y Vox en doce de ellas. Es decir, con esos resultados hubiera alcanzado la mayoría absoluta y podría seguir gobernando.
Así sucedió en varias secciones de los colegios y centros cívicos de San Antonio, Fátima, San Miguel, San José, Gregorio Miñano, institutos Francisco de Goya y Vega del Táder, y biblioteca Salvador García Aguilar. En todos estos casos el Psoe superó el 46% de los votos emitidos, alcanzando el mejor resultado en una mesa del instituto Francisco de Goya, con el 57,92% del total de sufragios contabilizados.
Pero en la mayoría de mesas la suma de votos de PP y Vox fue mayor que los apoyos recibidos por el partido del actual alcalde, lo que finalmente se ha traducido en que la victoria del Psoe haya tenido un sabor amargo al no conseguir la mayoría suficiente.
Esta circunstancia se dio en las tres pedanías de huerta y las más pobladas, la Ribera, El Llano y Torrealta, así como en el colegio Los Olivos, donde también votan los vecinos de Los Valientes. Además, ocurrió lo mismo en otras secciones del casco urbano, como el colegio Sagrado Corazón, centro Las Balsas, Casa de la Cultura, instituto Eduardo Linares o San Roque, entre otros.
El partido Urbanizaciones Activas ha obtenido buena parte de su botín electoral (1.562 votos) en las mesas ubicadas en las zonas residenciales, sobre todo en Altorreal y La Alcayna.