El PSOE quiere que se actualice el catastro para que los vecinos se beneficien de la rebaja del IBI

 En Noticias

El Partido Socialista exigirá en el próximo pleno municipal, que se celebrará el lunes 27 de noviembre, que se actualice el catastro para que los vecinos de Molina de Segura se beneficien de la rebaja del IBI. Según los socialistas, esta actualización  supondría rebajas entre el 80% y el 100%  de los inmuebles de muchas zonas como Barrio Centro, San Roque, Fátima, Molineta, Santa Bárbara, Castillo, Sagrado Corazón o Llano de Molina de Segura.

El PSOE tenía en marcha esta medida que pasó por Junta de Gobierno en 2019 pero la puesta en marcha se demoró pues pasó a cartografiarse. “Fue el PP y VOX quienes paralizaron este expediente al asumir el poder del consistorio molinense” señala la portavoz del grupo socialista, la concejala Isabel Gadea.

 

El PSOE elevará al pleno una segunda moción para  que se recupere la concejalía de Igualdad y que se retomen los actos que este año han desaparecido. “Hemos pasado de una programación extensa que nos ponía al lado de las víctimas, a nada. Han borrado del mapa hasta el acto institucional. Como borraron los Puntos Violetas, la celebración del Día de las Mujeres Rurales o del Día contra la trata”, se lamenta Gadea.

Otra de las peticiones de la moción es reforzar las acciones y medios para ayudar a las mujeres víctimas de violencia machista. 

El PSOE sí celebrará en la Plaza de la Igualdad una charla coloquio bajo el título “El nombre sí importa” el día 25 de noviembre a las 17.00 horas. 

 

Más peticiones de los socialistas para el próximo pleno. El partido pedirá en una tercera moción que se celebre la votación de los Presupuestos Participativos de forma urgente y que se ejecuten los proyectos pendientes de concluir.

La portavoz socialista ha sido tajante al afirmar que “desde el PSOE no vamos a permitir que algo que tanto costó lograr al tejido asociativo de Molina de Segura pase a un segundo plano, ni que se desmantele la concejalía de Participación Ciudadana”.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat