El PSOE presenta una moción al Pleno para exigir que el ayuntamiento de Molina de Segura actúe frente a la contaminación del aire

 En Noticias

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Molina de Segura ha mostrado su preocupación por los episodios de mala calidad del aire sucedidos hace unos días, tanto en nuestra ciudad, como en el resto de los municipios de la Vega Media y la capital de la Región de Murcia.  Por ello llevará al Pleno de mañana lunes una moción para exigir que el Ayuntamiento adopte las medidas necesarias.

Desde el Ayuntamiento de Molina de Segura «no se ha informado a la ciudadanía sobre la calidad del aire, por lo que no se han podido adoptar las medidas preventivas necesarias para la preservación de la salud», según indica el concejal socialista, Antonio Sáez.

Por otro lado, al no existir un protocolo de actuación ante estos episodios de contaminación,  los vecinos de nuestro municipio no saben cómo actuar o si tienen que modificar alguna de las actividades que realizan en su día a día. “Es muy importante que se retomen las campañas de concienciación e información y que se informe a la ciudadanía cuando los niveles de contaminación sean alarmantes, como se venía haciendo antes del cambio de Gobierno”, señalaba el edil socialista Antonio Sáez.

Por estas razones, en esta moción el PSOE exige al Gobierno municipal que cree ese protocolo de actuación ante episodios de mala calidad del aire y que se informe de manera correcta a la ciudadanía, “explicándoles las medidas preventivas que deben tomar en su día a día” afirmaba también Sáez.

Además en la moción también se exige la creación de una comisión de seguimiento sobre la elaboración de este protocolo de actuación, y que los datos de estación de medición de la calidad del aire de Molina de Segura se incluyan en el portal web abierto de Ciudad Inteligente de Molina de Segura y en los medios que se considere para su máxima difusión.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat