El PSOE pedirá en el próximo pleno un mejor servicio del transporte interurbano Molina de Segura-Murcia

 En Noticias

“Hay que dar una solución al mal funcionamiento del   del autobús  Molina de Segura – Murcia” Isabel Gadea, Portavoz del PSOE, anuncia que el PSOE reclamará al Gobierno regional un mejor servicio en el transporte público entre el municipio y la capital. 

En la moción se solicita que se refuercen las líneas de autobuses interubanos Molina de Segura-Murcia 33, 32A y 31 para evitar aglomeraciones en las horas punta y que se mejoren los paneles de información digital. El PSOE solicita que se ponga en marcha un Unibono que unifique en un único soporte el servicio de transporte interurbano y el tranvía.

El PSOE ha impulsado una moción conjunta para nombrar a Ángel Giménez, “Camilo”, Hijo Predilecto de Molina de Segura. Ángel Giménez ha sido conocido por su labor docente y por labor solidaria en Molina de Segura. 

Creó junto a otros docentes, una academia de formación para ayudar a los jóvenes del municipio a estudiar. Fue nombrado Maestro Nacional, primero en Pétrer desde 1973 en Molina de Segura, en el Colegio San Antonio y más tarde en el Colegio San Miguel, hasta su jubilación en 1995.

Tras su jubilación fue Presidente de Cáritas Interparroquial de Molina de Segura durante 13 años, recibiendo el Premio “Corazón de Oro” de Cáritas y en  2013 fue nombrado “Mayor del año” en la Región de Murcia y en 2014 recibe el premio “Murciano del año”.



El PSOE pedirá, además, en el Pleno que el Ayuntamiento de Molina de Segura promueva y colabore en la realización de eventos solidarios en coordinación con las familias de las niñas afectadas para la financiación de la investigación de estas enfermedades, así como para las terapias necesarias, de las que se beneficiarán también el resto de personas que sufran estas patologías. 

 

Además se solicita que se  promueva en colaboración con asociaciones de afectados un evento solidario anual con el objetivo de recaudar fondos para la investigación de las enfermedades raras.

 

Alba, una niña que cumplirá este mes 4 años, y es una de las pocas afectadas por la enfermedad de Leigh en la Región de Murcia, un trastorno neurodegenerativo infantil caracterizado  por un deterioro psicomotor grave junto con una sintomatología neurológica variada. 

 

Elena, una niña de 6 años que sufre NEDAMSS  una enfermedad rara que se expresa en numerosos tejidos, incluyendo el sistema nervioso. 

 

Adriana, una niña de 8 años afectada por el síndrome de Rett, trastorno genético neurológico y de desarrollo poco frecuente.

Además de las mociones mencionadas. Al pleno también se elevarán otras propuestas de reconocimiento a distintas personalidades y entidades. Es el caso de Luis Gomariz Hernández, actual párroco de la iglesia San Vicente Mártir, a quien el alcalde y el resto de grupos municipales quieren conceder el título de hijo predilecto de la ciudad. Reconocimiento unánime de toda la corporación para el Grupo de Coros y Danzas de Molina de Segura, perteneciente a la Asociación Regional Francisco Salzillo. Además, todos los grupos municipales apoyarán en el pleno las reivindicaciones de la Plataforma de Pensionistas para la construcción de una residencia pública para mayores en Molina de Segura. 

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat