El Psoe lamenta que el Gobierno regional vuelve a colocar a Molina en la «cola de inversiones»

 En Noticias

La portavoz del grupo socialista, Isabel Gadea, ha denunciado que tras “el despliegue mediático durante las elecciones, el Gobierno regional ha destinado para la construcción del centro de salud Molina Este la ridícula cifra de 5.000 euros para el año 2024”, lo que considera “una falta de respeto a los molinenses”. Junto a la diputada socialista, María Dolores Martínez Pay, ha denunciado que el Gobierno Regional del PP y VOX “coloca a Molina de Segura a la cola inversiones”

Los socialistas de Molina no sólo exigen una respuesta contundente del Gobierno del PP a la construcción de dicho centro de salud, sino también de otras demandas históricas que tampoco se ven reflejadas en las cuentas regionales. Entre otras, citan una residencia pública para personas mayores, un centro integrado de formación profesional, el desdoblamiento de la carretera de Altorreal. financiación para escuelas infantiles y el conservatorio de música, así como para el equipo de orientación educativa y psicopedagógica.

“Volvemos a ver otra vez los mismos proyectos presupuestados que nunca se ejecutan, como el centro de mayores del IMAS, o la retirada de las cubiertas de amianto de los colegios”, denuncia Isabel Gadea.

Gobierno central
Según los datos expuestos por el Psoe, Molina de Segura recibirá 58 euros por habitante en inversiones, lo que la coloca en el puesto 35 de los 45 municipios de la Región en el presupuesto presentado por López Miras. “Sin embargo,la gran parte de dinero que se destina al municipio proviene del Gobierno de España porque, en realidad, el Gobierno de López Miras, no destinaría ni 9 euros por habitante a Molina de Segura”, subraya Martínez Pay.

La diputada socialista ha recordado que la Región de Murcia lidera las listas en fracaso y abandono escolar, falta de becas comedor, salarios más bajos del país o en las listas de espera en sanidad. Y remarca que el Gobierno de España financia más del 90% de las actuaciones en Molina de Segura

 

El Ejecutivo municipal ha declinado hacer declaraciones, de momento, a la espera de emitir un comunicado sobre el presupuesto municipal que están elaborando el departamento de Hacienda que dirige el concejal Francisco Hernández.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat