El PSOE denuncia que el Gobierno regional deja sin recursos el programa de prevención del absentismo escolar

La concejala de Educación, Isabel Gadea, llevará al próximo pleno una moción para exigir a la Comunidad Autónoma que aporte los recursos necesarios para la partida dirigida a prevenir el absentismo escolar, ya que la Consejería de Educación ha decidido recortarla y, por tanto, el Ayuntamiento deja de ingresar 11.000 euros.
Molina de Segura cuenta con su propio equipo para atajar a nivel municipal el absentismo escolar, pero “no podemos dejar de recibir la subvención que durante más de diez años hemos venido recibiendo de la Comunidad Autónoma, gracias la financiación europea, y que ahora ha decidido no consignar en sus presupuestos”, ha lamentado Gadea.
“Se trata de un dinero que va dirigido a los estudiantes que más lo necesitan y el gobierno Regional vuelva a darles la espalda”, apostilla el alcalde, Eliseo García, durante una comparecencia conjunta con el diputado del PSRM-PSOE, Antonio Espín. Los dirigentes socialistas han remarcado que Murcia es la Región del país que tiene la segunda tasa más alta de abandono escolar.
Antonio Espín recordó que su partido presentó enmiendas al presupuesto regional, que fueron rechazadas porque al Gobierno regional “parece no importarle que el que abandono escolar temprano se haya convertido en una verdadera lacra de nuestro sistema educativo y ha decidido eliminar estas subvenciones por completo, lo que deja a en papel mojado gran parte del programa regional de prevención del absentismo escolar” Además, urgió al presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, a realizar una aportación extraordinaria de 5 millones a los centros educativos de la Región para amortiguar la subida de la tarifa eléctrica provocada por la guerra de Ucrania o, de lo contrario, muchos colegios e institutos no podrán ni encender la calefacción este invierno.
El mantenimiento de los centros de Infantil y Primaria lo lleva a cabo el Ayuntamiento y el incremento de la factura energética provocará que el gasto se triplique, según expuso García Cantó. El alcalde exige al presidente regional que haga frente a estos gastos para evitar situaciones “muy complicadas” en los colegios de Molina.