El proyecto europeo Cambiando escuelas, cambiando vidas hace escala en el colegio de Fátima

 En Noticias

El proyecto europeo Erasmus, Cambiando escuelas, cambiando vidas sobre prevención del fracaso y abandono escolar temprano ha hecho escala en el CEIP Nuestra Señora de Fátima con un evento en el que ha tenido lugar una ponencia y un taller de fisioterapia de inteligencias múltiples. Este programa trata objetivos, actividades, productos y resultados y su vinculación con los agentes educativos y sociales a nivel local y regional. La ponencia ha corrido a cargo de Juana Guillén Caballero, directora del EOEP de Molina y coordinadora del proyecto

 

Según los organizadores, el proyecto nace para abordar estos fenómenos porque «España, y especialmente la Región de Murcia, siguen teniendo tasas de abandono escolar muy elevadas». Así lo ha indicado la subdirectora de Formación Profesional e Innovación de la Comunidad Autónoma, María del Mar Sánchez, que también ha ofrecido algunas pinceladas de la colaboración de la Consejería de Educación.

 

El alcalde, Eliseo García, ha estado acompañado por la edil de Educación, Isabel Gadea. El regidor molinense ha apuntado que el Ayuntamiento tiene la responsabilidad de impulsar políticas municipales que prevengan el abandono escolar, como está haciendo la Concejalía de Educación.

 

Posteriormente, Fina María Vigueras y Eloína Cobarro, ambas fisioterapeutas del EOEP, han impartido un taller de inteligencias múltiples, que consiste en un taller de inteligencia corporal aplicada al contexto educativo.

La sesión de este jueves forma parte de un proyecto coordinado por el EOEP de Molina que cuenta con socios como escuelas y equipos de orientación en Rumanía, Grecia, Croacia, Bulgaria y Portugal.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat