El programa «Corresponsables 90 minutos» permite conciliar horarios a 300 familias molinenses durante este mes
El Ayuntamiento de Molina de Segura puso en marcha el pasado 8 de septiembre, en el inicio del curso escolar, el servicio Corresponsables 90 minutos. Un servicio gratuito que tiene como objetivo poner a disposición de las familias con hijos/as menores de 3 a 12 años matriculados en centros educativos del municipio, monitores/as en el propio centro para atender a aquellos alumnos y alumnas que no hacen uso del servicio de comedor, en horario de 13.00 a 14.30 horas. Este miércoles la concejala de Familia, Escarlet Piñero visitaba el CEIP Maestro Francisco Martínez Bernal, uno de los centros educativos molinenses donde se presta este programa que se extenderá durante todo el mes de septiembre.
Según ha explicado la concejala de Familia, Escarlet Piñero, “se trata de un servicio gratuito que pretende facilitar que, durante los meses de septiembre y junio, en los que el horario escolar se reduce, los padres puedan tener un mayor margen para acudir a los centros educativos, sin depender de otros apoyos, facilitando así la conciliación de las familias”. Durante este curso se incluirán en este servicio, además del mes de septiembre, los días no lectivos de Semana Santa (2, 3 y 4 de abril), en horario de 07.30 a 14.30 h. y el mes de junio. Más de 300 niños y niñas están haciendo uso del programa Corresponsables 90 minutos desde el día 8 de septiembre en 16 centros educativos de la localidad.
Durante la visita, la concejala ha anunciado que desde la concejalía están trabajando para ofrecer un servicio novedoso destinado a niños y niñas con necesidades educativas especiales y que pronto se presentará.