El PP pone sus siete concejales a disposición del PSOE para desalojar a Clavero de la alcaldía

 En Noticias

El Partido Popular de Molina de Segura pone a disposición del PSOE sus siete concejales con el fin de que, si la alcaldesa Esther Clavero no dimite por voluntad propia, se la pueda desalojar mediante una moción de censura y se le sustituya por otro edil socialista.

Es el ofrecimiento, sin condiciones, que hace el presidente de los populares de esa población, José Ángel Alfonso, tras pedir a la regidora que abandone el cargo y su acta de concejala. El líder de los populares en Molina exige al secretario general de los socialistas, Diego Conesa que, en consecuencia, no se limite a apartar de la militancia a Clavero y active al grupo municipal de su partido para que se produzca el relevo.

Por otro lado, José Ángel Alfonso ha indicado que “la alcaldesa, Esther Clavero Mira, ha perdido hoy una buena oportunidad de dignificar la política, como hizo ayer Manuel Villegas que además, le ha enseñado que el único camino a seguir es dimitir; y desde el Partido Popular de Molina de Segura, exigimos que la haga efectiva de manera inmediata”.
El presidente de los populares, insiste: “La sociedad no está cansada de la política, sino de los políticos que no actúan con ejemplaridad. En solo 24 horas los vecinos de Molina de Segura han recriminado la acción realizada por la alcaldesa, el PSOE la ha suspendido de militancia y le han abierto un expediente. Hasta cientos de enfermos oncológicos han manifestado su indignación en redes sociales por la vacunación de la primera edil. Además, su socio de gobierno pide también su dimisión, por lo que se ha producido una crisis municipal en el Equipo de Gobierno”.
Alfonso ha solicitado la convocatoria extraordinaria y urgente de la Junta de Portavoces, con la finalidad de que se celebre antes del Pleno Ordinario del lunes 25 de enero, y para que Esther Clavero tenga “una nueva oportunidad de asumir su responsabilidad política y dimita”.
Entre los motivos que alega para solicitar dicha convocatoria, está “la evidencia de un posible tráfico de influencias, cuando los medios de comunicación han desvelado que Esther Clavero mantiene una relación sentimental con el médico que le prescribió la vacuna”. Apostilla que “un médico no puede prescribir la vacuna contra el COVID-19 a personas que no tengan las características tipificadas en el protocolo de vacunación establecido por el Ministerio de Sanidad. Además, tenemos que tener presente, que la acción de vacunarse es voluntaria, y no obligatoria”.
A juicio del PP, la situación actual del Equipo de Gobierno “es insostenible, y más cuando su socio de Gobierno local, Podemos, se ha sumado al Partido Popular pidiendo la dimisión de Esther Clavero”.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat