El PP pide más efectivos policiales y la concejala de Seguridad Ciudadana avanza que se convocarán 14 plazas de agentes locales
El Partido Popular de Molina de Segura ha denunciado que el Gobierno municipal “ha mermado día tras día los efectivos de Policía Local, en todas las secciones y unidades”, lo que está originando, según indica en un comunicado, que “en las últimas semanas vecinos de pedanías han sufrido más de veinte robos, junto a cinco allanamientos de morada en sus viviendas, por lo que se vive actualmente una situación insostenible de inseguridad y delincuencia en nuestro municipio”.
A los populares molinenses les preocupa especialmente la situación que vive actualmente el cuartel de La Alcayna, donde se han reducido al mínimo los efectivos, propiciando un incremento considerable en la probabilidad de darse acciones delictivas en urbanizaciones, zona del campo y pedanías de nuestra ciudad.
Su portavoz, José Ángel Alfonso, indica que siguen sin reemplazar a seis agentes de la plantilla de Policía Local que se han jubilado recientemente y que, además, están sin cubrir otras nueve plazas de agente que han desaparecido, tras haber ascendido de categoría.
Según el PP, “lo único que el Gobierno local PSOE – Podemos ha hecho es una reestructuración de personal, con la que pretenden hacernos creer falsamente que han ampliado la plantilla”. Apostilla que dicha reestructuración ha consistido en retirar a dos agentes de policía de la calle para hacer labores administrativas. “Esto es inadmisible”, indica.
Desde el Partido Popular de Molina de Segura exigen al Gobierno local que proceda inmediatamente a ampliar la plantilla de Policía Local con la finalidad de potenciar la seguridad en todo el término municipal, ampliar la presencia en urbanizaciones, zona del campo y pedanías, y que se convoque urgentemente a la Junta Local de Seguridad Ciudadana.
Catorce plazas
La concejala de Policía Local y Seguridad Ciudadana, Julia Fernández, ha replicado que al PP “le gusta aprovechar cualquier incidente para generar una inseguridad que no es cierta”. También ha avanzado que se van a cubrir, a través de una oferta pública de empleo, catorce vacantes en la plantilla de la Policía Local, tras los ascensos y jubilaciones que han tenido lugar en los últimos meses.
La edil ha avanzado que la junta local de Seguridad Ciudadana se convocará en breves fechas. “En ella los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad nos darán información fidedigna y real, y no los datos subjetivos que, de forma recurrente, quiere lanzar el PP a la opinión pública”.
Fernández se reunirá también con los vecinos de las zonas del campo que se han visto afectadas por una oleada de robos en las últimas semanas. “Nos preocupamos de ellos, mientras el PP los ha tenido en el olvido cuando ha gobernado y ahora se acuerda cuando está en la oposición”.