El Pleno aprueba otorgar el nombre de Maximino Moreno a la plaza donde se encuentra el Museo de la Muralla
El Pleno ha aprobado por unanimidad este lunes otorgar el nombre de Maximino Moreno a la plaza donde actualmente se ubica el Museo del Enclave de la Muralla (Mudem), “como forma de testimoniar institucionalmente el reconocimiento público debido a esta empresa tan importante en el devenir social, económico y de transformación de nuestro municipio”, según reza el acuerdo de la moción presentada por el alcalde, Eliseo García.
En su exposición de motivos el regidor molinense aduce que en mayo de 2019 se celebró la tercera edición de la Feria de las Tradiciones, que estuvo dedicada a la industria conservera. En aquel entonces ya se realizó un homenaje a Maximino Moreno, dentro de los actos celebradas en el marco de dicha feria.
En el referido acto se adquirió el compromiso corporativo de otorgarle a dicha plaza el nombre de la empresa conservera. “Es de total justicia que, habiendo estado ubicada la empresa en el espacio donde ahora se asienta el Mudem, se le otorgue dicho nombre a la plaza”, sostiene la propuesta aprobada por la Corporación.
Feria de las tradiciones
Por otro lado, el Pleno también ha dado el visto bueno a una moción presentada por el concejal de Comercio, Turismo y Artesanía, Andrés Martínez, en la que se felicita institucionalmente a todas las entidades y vecinos que participaron en la IV Feria de las Tradiciones, celebrada en noviembre y a la que asistieron diez mil personas.
El edil avanzó que ya está trabajando en la próxima edición, que estará dedicada al oficio de panadero. Martínez recordó que el próximo año se celebrará el 750 aniversario de Molina como concejo y adelantó que uno de los edificios emblemáticos de la ciudad, el Horno del Concejo, tendrá su protagonismo durante la feria de 2022.