El Pino también se beneficia del plan de iluminación con la instalación de 38 puntos de luz en su avenida principal

 En Noticias

La urbanización El Pino dispone de 38 nuevos puntos de luz en su avenida principal tras una inversión municipal de casi 32.000 euros. La concejala de Vía Pública, Montserrat Montanos, ha explicado que esta actuación forma parte de un proyecto más amplio, a demanda de los propios vecinos a través del proceso de presupuestos participativos, que contempla la instalación de 242 puntos de luz en diversas zonas del término municipal, con una inversión total de 215.000 euros. En concreto, están distribuidos en varios barrios, como San Miguel, San Antonio y Los Vientos, en pedanías como El Romeral, El Rellano, La Albarda, Los Valientes y El Pino, además de la vía verde, en el tramo que va desde la ermita La Consolación hasta la Ribera de Molina. También se ha iluminado el centro integral de Astrade.

 

La concejala de Participación Ciudadana, Soledad Nortes, ha puesto el énfasis en la importancia de que sean los propios vecinos quienes elijan estas propuestas a través de los presupuestos participativos. «Así podremos lograr el municipio que ellos quieren», ha remarcado.

 

El presidente de la junta de compensación de El Pino, Javier Jiménez, ha reconocido que «en los últimos tiempos se están acelerando las cosas y se va viendo la luz». El representante de El Pino, donde residen más de un centenar de vecinos, ha enumerado algunas inversiones realizadas recientemente, como la instalación de una marquesina en la parada de autobús, la colocación de 400 metros de red de saneamiento en la avenida principal, lo que ha posibilitado que una parte de viviendas estén conectadas al saneamiento, eliminado el problema medioambiental que representaban las fosas sépticas. Además, con  los puntos de luz se puede evitar accidentes de tráfico en una avenida muy transitada, según Jiménez.

 

Durante la visita realizada a la urbanización, el alcalde, Eliseo García, ha destacado que uno los principios del Gobierno municipal es «cohesionar territorialmente el municipio y se va avanzando poco a poco». García ha significado que la mayor apuesta de El Pino es el PERI El Boticario, un proyecto que se ha desatascado y «dará vida a la zona». Además, se ha comprometido, bien con presupuestos participativos o con presupuesto municipal, a desarrollar un proyecto de conexión peatonal con la rotonda de La Alcayna que dará respuesta a demandas vecinales. Con respecto al proyecto municipal de iluminación, el alcalde ha indicado que está pendiente la instalación de nuevos puntos de luz entre Altorreal y Montepríncipe.

 

La concejala de Vía Pública ha recordado que, además del proyecto de iluminación surgido de los presupuestos participativos, el Consistorio lleva a cabo la instalación de nuevas luminarias con presupuesto municipal. En concreto, alude a un plan de colocación de 890 puntos de luz, con una inversión próxima al millón de euros.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat