El patio de butacas del Teatro Villa de Molina se convierte en un espacio para homenajear la trayectoria teatral

 En Noticias

El Teatro Villa de Molina coloca cuatro placas de reconocimiento entre sus butacas para conmemorar la trayectoria teatral de distintas personalidades vinculadas al teatro y compañías teatrales. Una iniciativa con la que se da cumplimiento a diversas mociones aprobadas en el pleno del Consistorio molinense.

La primera de ellas está dedicada a la memoria de José Antonio Arnaldos Salazar, como reconocimiento institucional por su aportación a la vida cultural molinense en todas las áreas artísticas que desarrolló, y muy especialmente por su contribución a la creación del Festival Internacional de Teatro de Molina de Segura que ocupará otra de las butacas con su correspondiente placa.

La tercera de las butacas está dedicada al Premio de Textos Teatrales Juan José Ferrando, creado en 2021, para honrar la memoria del actor y director teatral molinense Juan José Ferrando Gregori, fallecido hace pocos años. En esta butaca destacará el nombre del Premio de Textos Teatrales Juan José Ferrando, y cada año se hará referencia al ganador de esa edición. En esta primera edición, el ganador del premio ha sido Antonio Oliveira Pérez, con la obra Después.

La última de las butacas está destinada a reconocer la trayectoria de la compañía sevillana Atalaya-TNT, a propuesta de la Asociación de Amigos y Amigas del Teatro Villa de Molina.

Reconocimientos a los que se sumarán más adelante otras compañías teatrales, actores, figuras vinculadas al teatro. <<Ojala llegué el día en el que podamos ver todo el patio de butacas con su correspondiente placa, significará que el teatro sigue muy vivo>> explicaba en el acto de colocación de estas placas el director del teatro villa de Molina, Juan Francisco García Saorín. Con esta iniciativa se pretende no solo reconocer la trayectoría teatral sino volcar en el público, a través del patio de butacas, su entusiamo por el teatro. Lo defendía la Concejala de Cultura, Soledad Nortes. En el mismo acto, el alcalde Eliseo García Canto ha vuelto a defender que el dinamismo cultural de Molina de Segura, gobierne quien gobierne, es ya patrimonio de los y las molinenses.

 

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat