El paro descendió en 200 personas y 2023 cierra con 4.315 desempleados en Molina

 En Noticias

El número de desempleados en Molina de Segura ha descendido en 200 personas durante el último año, según han informado el alcalde, José Ángel Alfonso, y el concejal de Empleo, Pablo García. La cifra de paro se situó en 4.315 personas durante el último mes de 2023.

El regidor ha celebrado que el número de parados haya descendido. “El empleo hace que una ciudad crezca, se desarrolle y prospere. Por ello, vamos a seguir impulsando políticas encaminadas a favorecer y potenciar la creación de empleo en nuestra ciudad. Quedan 4.315 personas a las que ayudar a encontrar un trabajo, y son 4.315 familias a las que no debemos olvidar”, ha apuntado el regidor.

Por su parte, el edil de Empleo, Pablo García, ha mostrado su satisfacción porque “Molina de Segura cierra 2023 con un descenso de 200 personas desempleadas en comparación con el último mes de 2022, principalmente de los sectores Industria y Servicios. La cifra de paro registrado se sitúa en 4.315 personas, en donde el mayor peso de desempleo recae en personas mayores de 45 años y en las mujeres”.

García ha señalado que, “desde el Ayuntamiento de Molina de Segura, y, en concreto, la Concejalía de Empleo y Formación, ya estamos analizando los datos para adaptar las políticas de empleo que seguiremos para continuar mejorando estos datos. En virtud de los datos publicados, creemos que la tendencia negativa en la cifra de desempleados es muy positivo para nuestro municipio”.

Nuevos programas
El edil de empleo ha anunciado que “vamos a implementar programas de nueva creación. Uno de los más interesantes reforzará la conexión y la comunicación entre empresas de nuestro municipio y el propio Ayuntamiento con el objetivo de potenciar la creación de empleo. Otra de las iniciativas será el proyecto Espejo destinado al empleo joven”. El edil del ramo ha señalado que “somos líderes europeos en desempleo juvenil. Los jóvenes de Molina de Segura tendrán formación en diversos ámbitos laborales y se les preparará para incorporarse al mercando laboral con las competencias necesarias”.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat