El paro cae en la Región por sexto mes consecutivo aunque sube, levemente, en Molina de Segura

 En Noticias
Radio Compañia
Radio Compañia
El paro cae en la Región por sexto mes consecutivo aunque sube, levemente, en Molina de Segura
Loading
/

El total de personas desempleadas inscritas en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en la Región de Murcia al término del mes de julio descendió en 127 personas (-0,16%) en relación con el mes anterior. En términos interanuales, el paro ha descendido en 5.648 personas (-6,70%). El paro registrado se ha situado en 78.698 personas, alejándose de la barrera de los 80.000 de parados y paradas.

En Molina de Segura el número total de parados aumenta en julio con respecto al mes anterior aunque levemente. El mes pasado 4.145 personas engrosaban las listas del paro, 34 personas más que en junio. Sin embargo, en términos interanuales se aprecia una bajada significativa del desempleo con 212 personas desempleadas menos en el periodo de un año.

Por sectores en la Región de Murcia, en Servicios baja en 194 personas, en Agricultura, en cambio, sube en 76 personas, en Industria baja en 33 personas y hay 70 personas desempleadas más en Construcción. El colectivo Sin Empleo Anterior disminuye en 46 personas.

Al cierre del mes, los sectores con más parados son Servicios (51.897), Sin empleo anterior (8.655), mientras que los sectores con menos desempleados son Agricultura (4.325), Construcción (6.114), Industria (7.707). En cuanto a sexos, de los 78.698 desempleados registrados en julio, 48.598 fueron mujeres, 338 menos y 30.100, hombres, lo que supone un ascenso de 211 en el número de desempleados respecto al mes anterior.

El número total de contratos registrados durante el mes de julio ha sido de 53.565. Supone una reducción de 4.600 (-7,91%) sobre el mismo mes del año 2023. El total de personas beneficiarias de prestaciones por desempleo existentes al final del mes de junio era de 58.213 personas.

La consejera de Empresa, Empleo y Economía Social, Marisa López Aragón, explicó que “esta nueva caída del paro, que se produce en un mes tradicionalmente irregular para el empleo debido a la estacionalidad de los sectores de la agricultura y la construcción, viene a confirmar los datos que conocimos en la EPA hace unos días, demostrando que la Región está alcanzando los mejores datos de empleo de su historia.

A nivel nacional el paro cae en 10.830 personas en julio y se acerca a la barrera de los 2,5 millones de desempleados. Baja en 7 Comunidades Autónomas, las mayores caídas en cifras absolutas se producen en: Andalucía (-15.965), Canarias (-972) y Principado de Asturias (-963); sube en las 10 restantes, encabezadas por Cataluña (2.317), País Vasco (1.698) y Castilla y León (1.411).

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar