El paro baja en Molina de Segura un 4,2% en un año
Imagen de archivo de la Oficina de Empleo de Molina de Segura, integrada en el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF)
El paro ha descendido en Molina de Segura durante el mes de julio. Aunque la reducción entre julio y el mes de junio se traduce solo en 24 desempleados menos. Actualmente, al cierre del mes de julio, la Oficina de Empleo de la localidad registraba un total de 4.357 personas desempleadas. En términos interanuales, la bajada del paro es más notable. En un año cerca de 200 molinenses han dejado de engrosar la lista del paro, lo que representa una disminución del 4,2% del paro en un año. Un descenso que está por debajo de la media regional.
El paro continúa cayendo en la Región de Murcia y lleva ya cinco meses consecutivos en descenso. El pasado julio la Región contaba con 84.346 personas inscritas en las listas del paro, lo que supone una reducción del 6,17% con respecto a la cifra registrada el mismo mes de 2022, un punto por debajo de la media nacional (7,14%). Además, la Región fue la sexta comunidad en la que menos descendió el número de parados en comparación con el año previo.
Los datos de julio ofrecidos por el Ministerio de Trabajo revelan que en los últimos 31 días se firmaron 879 nuevos contratos, un 1,03% más que en junio. La campaña de verano continuó marcando la caída del desempleo en la Región de Murcia el pasado mes. Este sector fue en el que, en términos absolutos, mayor número de contrataciones se realizaron.
El consejero en funciones de Educación, Formación Profesional y Empleo, Víctor Marín, destacó que “los datos que conocemos hoy, junto a los de la EPA de hace unos días, vienen a confirmar que las acciones y medidas puestas en marcha por el Gobierno regional están dando sus frutos, ya que la Región continúa creando empleo y reduciendo las cifras de paro”.
El pasado mes de julio también arrojó datos positivos a nivel nacional, ya que 10.968 ciudadanos abandonaron su situación de desempleo y se incorporaron al mercado laboral, reduciendo la cifra de parados un 0,41% con respecto al mes de junio y un 7,14% en comparación con los datos de julio de 2022. En las listas del paro en el conjunto de España se encuentran inscritos un total de 2.667.874 personas.