“El número de pacientes que se complican, ingresan y mueren es muy inferior a las olas anteriores, gracias a que la gran mayoría de las personas mayores están vacunadas” Mario Soler, Coordinador Comité Covid19

 En Noticias

Molina de Segura continúa en nivel de alerta 3 alto por número de contagios de coronavirus, siendo el quinto municipio de la Región con mayor incidencia en 14 días. En la última semana hemos alcanzado los 207 casos.

La buena noticia es que en los últimos días la cifra de positivos parece haberse estabilizado.  Como nos cuenta Mario Soler, coordinador del Comité de seguimiento Covid19 en el municipio, los efectos de esta quinta ola en la localidad han sido más leves que en anteriores y no debemos lamentar víctimas, debido a que mayoritariamente los contagios se han producido en población joven. Sin embargo, no podemos confiarnos y asegura esta ola está castigando mucho al municipio y que «estamos francamente mal» superando la incidencia media acumulada de la Región.

 

Mario Soler, asegura que esta ola “está castigando mucho al municipio de Molina” y que, por ejemplo, «en los últimos 14 días se han diagnosticado 424 nuevos pacientes en el municipio, lo que representa una incidencia por 100.000 habitantes de 580, cuando la media en la Región de Murcia es de 435”. Asegura Soler que “somos el quinto municipio de la Región con mayor incidencia en los últimos quince días”. Sin embargo, añade que en los últimos días ha mejorado un poquito.

En relación con la sintomatología de los casos registrados, asegura el coordinador que “esta quinta ola está afectando a gente muy joven, de hecho el 50% de los casos en Molina tienen entre 15 y 29 años”, algo que, afirma “genera que los pacientes en los que evoluciona mal a infección son rarísimos, dado que son personas jóvenes y sanas y ese es el aspecto menos negativo de esta nueva ola”. Sin tener que lamentar víctimas en el municipio en esta ola, Soler aclara que “el número de pacientes que se complican, ingresan y mueren es muy inferior a las olas anteriores, gracias a que la gran mayoría de las personas mayores están vacunadas”. 

Desde el Comité Covid19 del municipio aseguran que para bajar del nivel 3 alto en el que está la localidad, es necesario disminuir la incidencia acumulada. Soler subraya que parece haber tocado techo en los últimos días, lo que, sin embargo, no debe hacernos confiar y es preciso continuar respetando las medidas y protocolos establecidos para frenar el número de infectados. 

En cuanto a la posible ampliación horaria para algunos centros de salud que, dado el alto índice de contagios requieran mayor atención, Soler asegura que por el momento no ha sido necesario recurrir a la propuesta de la Consejería en nuestro municipio, ni en el Centro de Salud Jesús Marín en el que trabaja, ni, según le consta, en el Antonio García. 

Por último y en relación con la vacunación en la localidad, este viernes 13 se procederá a la inoculación de otras 3000 dosis para aquellos molinenses que pidan cita. Señala, sin embargo el doctor que por primera vez “la oferta de vacunas es mayor que la gente que pide cita” y hace un llamamiento a la población mayor de 12 años para que se dirija al portal de Murcia Salud y solicite su reserva horaria de cara a esa próxima jornada de vacunación en la Ciudad Deportiva El Romeral de Molina de Segura. 

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat