El musical infantil Bambi, Príncipe del bosque se representará mañana en el Teatro Villa de Molina

 En Noticias

La compañía Del Molino Producciones (Murcia) presenta el teatro musical BAMBI, PRÍNCIPE DEL BOSQUE el sábado 13 de enero, a las 19.00 horas, en el Teatro Villa de Molina (en Avenida del Chorrico, nº 10). El precio de la entrada es de 5 euros. Espectáculo subvencionado por el Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA) de la Región de Murcia.

Un espectáculo para toda la familia, inspirado en la novela de Felix Salten Bambi, llevada al cine de animación por Disney y estrenada en el año 1942, formando parte de todo nuestro imaginario colectivo.

Ahora, de la mano de los creadores de los musicales El libro de la selva y La Dama y el Vagabundo, la compañía lleva a los escenarios una de las historias más bellas jamás contada sobre la naturaleza y los seres que la habitan. La búsqueda de la identidad, un viaje iniciático, llevará a Bambi de sorpresa en sorpresa; su insaciable curiosidad y deseo de aprender, le hará recorrer el bosque en busca del sentido de la vida; sus preguntas nos harán pensar sobre nuestra propia identidad, nuestro camino y destino.

Mediante la técnica del Kirigami, papel recortado, se representa el bosque, y mediante la luz se consigue establecer momentos como: el día y la noche; las estaciones del año; o el bosque incendiado. Las marionetas gigantes de algunos de los personajes, entre ellos Bambi, están inspiradas en el Bunraku, títeres y marionetas de tamaño real, una de las ancestrales manifestaciones teatrales niponas. El vestuario de los manipuladores, y de los diferentes personajes, están inspirados en el kimono y las artes marciales.

Nara, el nombre que le damos al padre de Bambi, ciervo Príncipe del Bosque, es un nuevo guiño a Japón; Nara es una ciudad de Japón, en la que los ciervos están considerados como animal sagrado y son venerados. Y, por qué no, recordar que el dibujante de Bambi en la película de Disney era chino. Todos saben quién es Bambi, pero, ¿cuántos conocen su verdadera historia?

El reparto está integrado por: Guillermo Arenas, Juan Ángel Campillo, Paloma Poyo, Rebeca Costa, Victoria Robles, Clara Cremades, Damián Costa, Vicente Cantó, Gabriel Márquez, Natalia Zamora, Marta Villagordo y Teresa Franco.

La venta anticipada de las entradas puede hacerse de lunes a viernes, en las oficinas del Teatro (en Avenida del Chorrico, nº 10, o en el teléfono 968 64 02 68, en horario de 09.00 a 14.00 horas), y en la taquilla del Teatro, teléfono 968 64 02 68, martes y jueves, de 17.00 a 19.30 horas, y dos horas antes del inicio de cada espectáculo También pueden adquirirse a través de internet, en la dirección www.bacantix.com/entradas/?id=molina.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat