El Museo Horno del Concejo+ La Casa de Folclore pone en valor la indumentaria huertana con un taller este domingo

 En Noticias

El Museo Horno del Concejo + Casa del Folclore abre sus puertas este domingo 15 de octubre y organiza para la ocasión un taller de indumentaria huertana. Las personas que visiten el museo este domingo conocerán cómo se vestía en la época de nuestros mayores, así como las modas de la antigüedad. Para poder participar en esta actividad que se desarrollará de 11:30 a 13:30 horas es importante confirmar la asistencia llamando al número de teléfono 968 21 90 99 (Aldaba Congresos, empresa que desarrolla el programa) o bien a la Concejalía de Turismo, a los números de teléfono 968 388 523 y 968 388 522.

El Museo Horno del Concejo + Casa del Folclore es un singular ejemplo de arquitectura popular de los siglos XVII-XVIII, ubicado en el Barrio del Castillo que nace tras la recuperación y rehabilitación del horno más antiguo de esta ciudad: el Horno del Castillo. El edificio mantiene casi en su totalidad su estructura original, realizada con la antigua técnica del tapial y en la que destaca la gran cúpula de su impresionante horno moruno.

El museo muestra, con medios interactivos y una museografía muy actual, los aspectos más significativos del oficio de panadero así como una muestra de los aspectos más significativos del folclore local que este domingo se pone en valor, además, con ese taller de indumentaria huertana.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat