El molinense Raúl Hernández, convocado por la selección española de bádminton, consigue tres medallas en el Campeonato Internacional de Ibiza U15

 En Noticias

El joven deportista molinense Raúl Hernández, convocado por  la Selección Española de Bádminton, ha conseguido la medalla de oro en el Campeonato Internacional de Bádminton Ibiza U15, en la modalidad de dobles, celebrado este pasado fin de semana.

Además, Raúl también ha conseguido medalla de plata en la modalidad de dobles mixtos y una de bronce en individual masculino.

El pasado mes de diciembre, Rául Hernández se proclamó doble Campeón de España de Bádminton en el Campeonato de España de Badminton Se Busca Campeón, categoría sub 13, celebrado  en Las Torres de Cotillas. Por primera vez en la historia, un jugador de la Región de Murcia consiguió subirse a lo más alto del pódium en un Campeonato de España en categorías inferiores, y lo hizo por partida doble.

El jugador de Molina de Segura, del Club Bádminton Infante, tenía opciones de subirse al pódium, como ya hizo en Santander 2020 (individual masculino sub 11) y en Ibiza 2021 (dobles mixtos sub 13).

Pero si con este hecho histórico fuese poco, Hernández, junto con su pareja de dobles mixtos, Alicia Brao (Bádminton Las Torres), consiguieron en el mismo campeonato de Las Torres otro oro tras vencer a la pareja catalana formada por Magno Salas y Mariona Ying Muñoz, en un ajustado partido a tres sets (22-20, 18-21, 21-16).

 

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat