El molinense Alberto Valverde campeón de España de judo con tan solo 14 años

 En Noticias

Tarde de reconocimiento deportivo la de este miércoles, 10 de mayo, en el municipio de Molina de Segura. El Consistorio molinense ha acogido un acto de recepción al campeón de España de Judo Infantil, Alberto Valverde Gómez, del Club de Judo Shizen-Tai. El joven deportista molinense se proclamó campeón de España de Judo en la categoría infantil +66 kg el 30 de abril, en Madrid, en un campeonato al que acudieron los 800 mejores judocas en edad escolar. El molinense partía como favorito tras haber subido al podio en las 6 copas de España en las que había participado (Cantabria, Aragón, Madrid, Cataluña, Valencia y Extremadura). En la semifinal, se enfrentó al subcampeón de España del año anterior, al que ganó aprovechando un error de su adversario. En la final, se impuso ante el representante de Cataluña y se proclamó Campeón de España. A pesar de sus recientes victorias, Alberto confiesa que no se esperaba obtener el oro en el campeonato y reconoce, entre risas de los familiares que le han acompañado al acto de recepción, que cuando empezó era bastante malo y que poco a poco a ido mejorando.

 

 

El presidente del Club y entrenador de Alberto, Antonio Sánchez Carmona ha explicado lo orgulloso que se siente de la cantera que se está formando en el club y de la rápida evolución del reciente proclamado campeón de España. En este campeonato también participaron otros tres representantes del Club de Judo Shizen-Tai: Celia García-Alcaraz (cadete -63 kg, 7º puesto de 25), Olga Sánchez y Sofía López.

 

El alcalde molinense Eliseo García Cantó además de trasladar su reconocimiento al joven deportista,  ha enumerado las recientes victorias de otros deportistas molinenses y ha querido agradecer el trabajo que el club judoca lleva realizando en el municipio desde hace años. Además, el primer edil se ha comprometido a crear un espacio para los deportes de combate en el Pabellón Serrerías.

 

 

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat