El maestro jubilado Ángel “Camilo” y el sacerdote Luis Gomariz serán nombrados hijos predilectos de Molina
- El grupo Coros y Danzas de Molina recibirá la medalla de oro de la ciudad
El maestro jubilado Ángel Giménez, conocido en el municipio como “Ángel Camilo”, y el sacerdote Luis Gomariz, serán reconocidos como hijos predilectos de Molina de Segura. Así se propone en sendas mociones conjuntas de todos los grupos que se someterán a votación este lunes en el Pleno ordinario de octubre.
Ángel “Camilo” creó junto a otros docentes una academia de formación para ayudar a los jóvenes del municipio a estudiar. Fue nombrado Maestro Nacional, primero en Pétrer, y desde 1973 en Molina de Segura, donde impartió clases en los colegios San Antonio y San Miguel, hasta su jubilación en 1995.
Tras su jubilación fue Presidente de Cáritas Interparroquial de Molina de Segura durante trece años, recibiendo el Premio “Corazón de Oro” de Cáritas En 2013 fue nombrado “Mayor del año” en la Región de Murcia y en 2014 recibió el premio “Murciano del año”.
En el caso de Luis Gomariz desempeña su labor pastoral en la Parroquia de San Vicente Mártir, donde fue destinado por el Obispado en el año 2022. Pero la iniciativa para nombrarlo hijo predilecto parte de la pedanía de Torrealta.
El alcalde pedáneo de Torrealta, Santacruz Meseguer Ramón, remitió escrito al Ayuntamiento solicitando un reconocimiento público al que durante años fue cura párroco de la Iglesia Ntra. Sra. de los Remedios de Torrealta. La solicitud vino acompañada por numerosas adhesiones que se incorporan al expediente, según indican fuentes municipales.
Coros y Danzas
Por otro lado, la Corporación acordará otorgar la Medalla de Oro del municipio al Grupo de Coros y Danzas de Molina de Segura, Asociación Regional Francisco Salzillo, y a su Festival Internacional de Folclore, que el pasado mes cumplió cuarenta años, en testimonio de reconocimiento institucional a la trayectoria de esta agrupación que “siempre ha estado marcada por la pasión por las tradiciones y la cultura popular de sus integrantes, así como por su importante labor en la investigación, conservación y promoción de nuestras tradiciones, reflejadas en el Festival anual”, indica el texto de la moción conjunta del alcalde y de los portavoces de los grupos políticos.