El libro de microrrelatos escritos durante el confinamiento, Cuando la realidad supera a la ficción, se presenta este martes en la Biblioteca Salvador García Aguilar

 En Noticias

La Biblioteca Salvador García Aguilar (Avenida del Chorrico, nº 44) acoge este martes, 9 de noviembre, a las 19.30 horas, la presentación del libro de microrrelatos que fueron escritos durante la pandamia, Cuando la realidad supera a la ficción. 121 visiones sobre la pandemia del siglo XXI.

Presidirá el acto el alcalde de Molina de Segura, Eliseo García Cantó, junto a la concejala de Cultura, Soledad Nortes Navarro. Les acompañará en la mesa, Manuel Moyano, técnico de la Concejalía de Cultura y escritor. Además, varios de los autores y de las autoras participantes en el libro leerán sus textos.

En marzo de 2020, la pandemia de Covid19 conllevó el confinamiento de la población y la necesidad de abrir espacios aquellos días. Desde la Concejalía de Cultura se promovieron diversas actividades para paliar el desconcierto general ante una situación hasta entonces inimaginable. Una de ellas fue animar a los ciudadanos a escribir microrrelatos de un máximo de 200 palabras relacionados con la pandemia, que irían siendo subidos a las redes sociales.

La respuesta superó todas las expectativas y, a lo largo de dos meses, más de ciento veinte personas aportaron sus textos. No sólo ciudadanos y ciudadanas de Molina de Segura, sino también autores y autoras de prestigio procedentes de todo el ámbito regional y nacional, relacionados con Molina de Segura a través de programas literarios como el Premio Setenil o Escritores en su tinta.

El resultado es este libro, que contiene 121 textos, una obra de naturaleza colectiva que en el futuro nos recordará una de las situaciones más extrañas vividas por nuestra sociedad durante este siglo.

La entrada es libre hasta completar aforo. No es necesaria preinscripción.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat