El IMAS ordena el cierre de la sede de AFAD Molina al detectarse un caso positivo de coronavirus en un usuario
El Instituto Murciano de Acción Social anunció este miércoles por la tarde el cierre del centro día de personas mayores Afad en el municipio de Molina de Segura. La directora del centro de Afad, Consuelo Yagües (en la imagen), ha confirmado que el cierre obedece a un caso positivo por Covid 19 que se detectó el pasado 27 de agosto. Remarca que esta persona se encuentra aislada en su domicilio y apenas ha tenido contacto con el resto de usuarios y trabajadores del centro, ya que desde que reabrió sus puertas el 1 de julio se están adoptando todas las medidas de distancia de seguridad, higiene y uso de mascarillas que marcan los protocolos sanitarios.
La sede de esta asociación de familiares de personas con Alzheimer y otras demencias de Molina de Segura, situada en el centro Las Balsas, permanecerá cerrada unos días de forma preventiva. Mientras tanto, los trabajadores del centro se están realizando las pruebas PCR para determinar si ha podido haber algún contagio.
Yagües explica que Afad Molina mantiene su actividad de talleres desde que se reincorporaron hace dos meses, si bien admite que ha decaído el número de usuarios, tanto en el centro de día como en las sesiones que se realizan para la estimulación cognitiva.
Por otro lado, el IMAS ha informado de la reactivación presencial de los servicios de los Centros de Desarrollo Infantil y Atención Temprana, que podrán reanudar la actividad presencial a partir del 7 de septiembre. Cabe destacar que no se aplicará esta medida en los Centros de Día y SEPAP, cuya reanudación de la actividad presencial se ha aplazado hasta el 14 de septiembre.
Todo ello habrá de hacerse cumpliendo las medidas de higiene, prevención y protección tanto para el personal como para los usuarios de los distintos servicios.