El IES Vega del Táder alerta de que los recortes hacen peligrar el bachillerato nocturno

 En Noticias

El equipo directivo del IES Vega del Táder, junto con la FAPA de Molina de Segura, la Concejalía de Educación, Confapa y distintos sindicatos y organizaciones vecinales, han firmado una carta dirigida a la Consejería de Educación donde advierten de que es necesario recuperar el itinerario de humanidades para el curso de primero de bachillero nocturno, así como la asignatura de Ciencias de la Tierra y el Medio Ambiente.

El director del instituto, Antonio Cascales, ha indicado que “si no se frenan los recortes se perdería una enseñanza que tiene un fin social y cuya rentabilidad hay que medirla a largo plazo”.

En la misiva dirigida a Educación se indica que “desconocemos cuál es el proceso de toma de decisiones sobre la planificación de la oferta educativa del bachillerato nocturno ni qué criterios se aplican para que determinadas materias dejen de impartirse». La eliminación de la citada asignatura ya obligó a varios alumnos seguir con su formación en el turno diurno del instituto molinense o a distancia en el IES Juan Carlos I de Murcia. La Consejería de Educación no atendió a comienzos de curso la petición de la dirección del centro, en la que se pedía frenar estos recortes.

El Pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad, en julio del año pasado, una moción en la que también se demandaba a Educación que no eliminara estas asignaturas que ponen en peligro la viabilidad y continuidad del bachillerato nocturno en un centro que, tras más de 50 años de existencia, es referente en la comarca.

Cascales pide mantener una oferta educativa que garantice la posibilidad de retomar la enseñanza a un segmento de la población que «hace años abandonó el sistema educativo o desea compaginar sus estudios con el trabajo, contribuyendo así a la reducción de la elevada tasa de abandono escolar de nuestra Comunidad».

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat