El Hospital de Molina sólo tiene ocupadas 17 de las 85 camas disponibles

 En Noticias

De las 85 camas disponibles en el Hospital de Molina, hoy miércoles sólo están ocupadas 17, 7 de ellas con enfermos con coronavirus derivados de otros centros públicos. Para el director gerente del centro privado-concertado, Pedro Hernández, resulta “paradójico” que se planteen habilitar camas de hospitalización en hoteles, cuando en los centros privados hay camas sin utilizar.

Hernández precisa que la mayoría de las pacientes hospitalizados por coronavirus han sido derivados de hospitales públicos. Pero podrían ser muchos más los ingresados, dada la disponibilidad que tiene el centro hospitalario.

Erte en el hospital

Por otra parte, el Hospital de Molina está preparando un ERTE que afectaría a trabajadores del área de administración y de diversos servicios, como cirugía, quirófano y consultas de exploración. Se trata de aquellos servicios que se han cancelado  tras la orden incorporada al decreto del estado de alarma por Covid 19 que ponía al servicio de la sanidad pública todos los hospitales privados.

El director gerente, Pedro Hernández, explica que, a fecha de hoy, sólo están funcionando los servicios de urgencias y hospitalización. Considera que la decisión del Gobierno fue “acertada”, pero desde el centro hospitalario esperaban que hubiera una compensación para resarcirse de las pérdidas de ingresos como consecuencia de la suspensión de la mayoría de servicios.  Pero no es así. “Nos parece contradictorio”, apunta.

Hernández se ha dirigido a los responsables de la Consejería de Salud y, según indica, éstos le han invitado a acogerse a las medidas dispuestas por el Gobierno. “La única posible es el Erte, que presentaremos a finales de semana”, señala. No precisa el número de empleados afectados porque “aún lo estamos preparando”.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat