El Heredamiento Regante alerta de varios actos de vandalismo en los contadores de riego de su comunidad

 En Noticias

El Heredamiento Regante de Molina de Segura ha sufrido en las últimas semanas varios actos de vandalismo que se están repitiendo de forma sistemática, según ha indicado el secretario de la comunidad, Antonio Carrillo. “Desde hace unas semanas venimos sufriendo robos continuados de contadores de riego en nuestra comunidad”, explica. Añade que los delincuentes fuerzan las cerraduras de los hidrantes de riego y limpian todo lo que es susceptible de ser robado. La comunidad de regantes estima que los daños han causado pérdidas de unos 2.000 euros. “Pero no nos preocupa tanto esa cantidad, sino que persistan estos actos de vandalismo”, sostiene Carrillo.

Explica que los robos se han intensificado en zonas aledañas a los cascos urbanos de la pedanía de Torrealta y de barrio San Miguel. Carrillo deduce que los cacos aprovechan que ahora, debido al estado de alarma por la crisis del Covid-19, hay menos tránsito de vehículos y así disponen de más tiempo para ejecutar sus fechorías.

Sin embargo, el Heredamiento Regante no termina de comprender este tipo de actos delictivos, dado que los contadores no tienen un gran valor “y menos si es para llevarlos como chatarra a desguaces”, indica el secretario de Heredamiento. Sin embargo, para los regantes sí tiene un valor importante el material sustraído y el coste de reposición. Además, consideran que es improbable que los contadores se roben para ser reutiizados, ya que tienen un número se serie y cada uno de ellos está censado.

Añade que “ignoramos el destino de los materiales robados, pero no se nos ocurre otro destino que las empresas de reciclado de metales y desguaces”. Por ello la comunidad de regantes ha hecho un llamamiento para que los responsables de estos negocios tengan en cuenta esta consideración. Asimismo, piden que las fuerzas policiales hagan circular esta información a dichas empresas.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat