El grupo del centro de mayores del IMAS anuncia movilizaciones si la construcción del nuevo centro social no comienza de inmediato

 En Noticias

“Los políticos nos están engañando”. Así de contundente se ha mostrado Agustín Isaac López, antiguo presidente del centro de mayores del IMAS, sobre la construcción del nuevo centro social del IMAS en Molina de Segura. Agustín asegura que desde el gobierno regional llevan cerca de 5 años prometiendo la construcción de un nuevo centro en el municipio pero las obras no acaban de comenzar. «El actual centro no puede abarcar toda la actividad que realizamos y, con frecuencia, tenemos que utilizar instalaciones cedidas por el Ayuntamiento de Molina de Segura para el normal funcionamiento del centro» explica Agustín que califica de «vergonzoso que una ciudad como Molina de Segura no cuente con su centro social de mayores acorde a sus necesidades». El grupo de personas mayores no descarta movilizaciones si se prolonga esta situación.

El club senderista de Personas Mayores del IMAS de Molina de Segura ha celebrado este miércoles en el Estadio Municipal Sánchez Cánovas su tradicional almuerzo por San Antón. Los dos grupos del club, el grupo principal de senderismo y otro de paseos saludables para rutas de menor intensidad, se han reunido para el almuerzo tras una ruta senderista de nivel intermedio. Los dos grupos de senderismo realizan cada miércoles una ruta senderista por los márgenes del río Segura. Fuensanta Llor pertenece al grupo de senderismo del IMAS.

El cargo de presidente del centro de mayores del IMAS de Molina de Segura lo ocupa ahora Pedro Pardo. No obstante, Agustín Isaac López continúa al frente del taller de senderismo del centro. Una actividad, que al igual que otras muchas, se ha visto mermada por la pandemia, nos cuenta. «Todavía hay mayores a los que les da miedo salir pero estas salidas son fundamentales para la convivencia y para el fomento de las relaciones sociales» sostiene Agustín.

El alcalde de Molina de Segura, Eliseo García Cantó, acompañado por el concejal de Bienestar Social, Ángel Navarro García, han realizado una visita al grupo de mayores durante este almuerzo senderista. Ambos han vuelto a reiterar el compromiso del Ayuntamiento por el colectivo de personas mayores del municipio.

Además, el concejal de Bienestar Social ha anunciado mejoras en el catálogo de servicios que se ofrecen desde el Consistorio a las personas mayores.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat