«El grueso de los contagios no está en los bares, está en las reuniones privadas» Maite Meneses, Asociación Gastronómica de Molina
Maite Meneses, desde la Asociación Gastronómica de Molina, traslada el enfado del sector hostelero y de los bares de copas del municipio ante las restricciones y cierres comunicados el pasado viernes por el Gobierno y las Comunidades que se están haciendo efectivas en la Región desde la madrugada del pasado domingo, habiéndose notificado con escasos minutos a los locales que mantenían sus horarios habituales.
Tal y como nos relata Meneses, algunos restaurantes del municipio fueron informados a las 12 am de que debían echar el cierre a la 1 am y, si no lo tenían desalojado lo haría la policía. Maite asegura «la implantación del cierre de bares a muchos nos pilló trabajando, y el sector no entiende este ataque. Además, reconoce que «en Molina los bares lo están haciendo muy bien, hay pocos sitios más seguros que nuestras terrazas». Meneses cree que esta medida es absolutamente injusta con el sector y que además, es un cierre totalmente gratuito en el que se ven desprotegidos, «no podemos cargar con la culpa de una pandemia, porque es totalmente injusto», y remarca las pérdidas económicas que esto supone a un país que vive del sector servicios.
De cara a la ruta de la tapa habitual del mes de septiembre, Maite asegura que los bares no organizarán nada ya que no es viable y, añade, «no queremos que se ponga más el foco en nosotros, el sector no se siente amparado». Además, considera que lo que debe reforzarse es el sistema sanitario en lugar de cargar contra el sector hostelero, y ataca la incertidumbre diaria a la que se enfrenta los hosteleros por el cambio súbito de normativas que le afecta, argumentando «creo que se está poniendo el foco no se debe».