El Gobierno local refuerza la red de vigilancia en Altorreal con la instalación de 34 nuevas cámaras de seguridad

 En Noticias

El alcalde de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Martínez, el comisario principal de la Policía Local, José Pérez Almagro, y la presidenta de la Entidad Urbanística (EUCC) de Altorreal, Almudena Aguado, han asistido este jueves, en el Cuartel de la Policía Local, al acto de puesta en marcha de la ampliación de la red de vigilancia de seguridad ciudadana en la citada urbanización, que incorpora 34 nuevas cámaras.

Altorreal contaba, hasta hoy, con 30 cámaras de seguridad ciudadana, en virtud del convenio suscrito en 2019, que se ha renovado y ampliado en 2023, sumando otras 34 nuevas cámaras, con las que se consigue ahora cubrir toda la urbanización.

Tras diversos robos en domicilios, la Entidad Urbanística solicitó al Ayuntamiento la instalación de cámaras de videovigilancia. El alcalde, José Ángel Alfonso, ha explicado que “la puesta en marcha de estas 34 nuevas cámaras de vigilancia en Altorreal refuerzan la seguridad en la urbanización. Los agentes de la Policía Local son los encargados del visionado y la custodia de las imágenes que aporta este sistema, siguiendo escrupulosamente un protocolo establecido”. El primer edil ha incidido en que “el refuerzo y la ampliación de los sistemas de vigilancia en Altorreal van a permitir garantizar la seguridad en toda la urbanización”.

Por su parte, el primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Martínez, ha señalado que “vamos a seguir impulsando medidas para hacer de Molina de Segura una ciudad más segura. Estamos adoptando medidas y los resultados se van viendo poco a poco, ya que hay una mayor efectividad policial”.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat