El Gobierno local ejecutará el cien por cien del anillo verde al conseguir “la flexibilidad financiera que necesitábamos”

 En Noticias

El alcalde de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, ha anunciado este martes la realización del 100% del proyecto del Anillo Verde, una iniciativa que “ya es una realidad en Molina de Segura”. Después de analizar el proyecto y mantener intensas negociaciones con la Fundación para la Diversidad, estas han dado sus frutos en relación “a la flexibilidad financiera que necesitábamos para realizar el proyecto, lo que va a permitir ejecutarlo al 100% y en los plazos marcados”.

Por su parte, el concejal de Economía, Hacienda y Contratación, Fran Hernández Gómez, precisa que “desde el primer momento el equipo de Gobierno se puso manos a la obra en el análisis de la viabilidad económica del proyecto del Anillo Verde Transformador, ya que es una iniciativa muy importante que no podíamos dejar pasar. Hemos trabajado en estrecha relación con Ignacio Torres, subdirector de la Fundación para la Diversidad, con el fin de lograr esa flexibilidad económica tan necesaria para la realización del proyecto”.

El edil explica que “hemos conseguido llegar a un acuerdo con la Fundación para la Diversidad, que nos da autorización para poder realizar certificaciones intermedias”.

El coste del proyecto Anillo Verde (sin IVA) es de 3.628.064,51 euros. De ese importe, 690.161,26 euros serán aportados por el Ayuntamiento de Molina de Segura, mientras que el resto está subvencionado con fondos europeos. “Los Presupuestos de 2024, que se aprobarán en breve, incluirán la totalidad de esta inversión, ya que el pago se debe realizar de forma anticipada”, ha asegurado Hernández Gómez.

Según indica el alcalde, “la idea es llevar a cabo una restauración del patrimonio natural y rural de Molina de Segura, para conseguir un gran pulmón verde conectado a través de grandes corredores. Así, lograremos zonas reforestadas que contribuyan al incremento de la biodiversidad y la protección del suelo, además de mejorar la infiltración del agua de lluvia para controlar las escorrentías”.

El primer edil ha añadido que el proyecto ofrece también distintas posibilidades para el ocio, como zonas de paseo y la realización de actividades al aire libre. “La creación de este Anillo Verde contribuirá a una disminución de los efectos de la industria a nivel acústico, atmosférico…, en nuestra ciudad, ya que este anillo o pulmón verde actuará como filtro mitigador de dichos procesos”, ha concluido Alfonso.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat