El Gobierno de PP y Vox se suma a otra concentración para condenar los crímenes del fin de semana
El alcalde y concejales de Pp y Vox, junto a responsables policiales y funcionarios municipales, se sumaron a una nueva convocatoria para guardar un minuto de silencio por los crímenes ocurridos durante este fin de semana en nuestro país.
El alcalde, José Ángel Alfonso, ya anunció que desde el Gobierno municipal se ha tomado la decisión de llevar a cabo este tipo de concentraciones cada vez que se produzcan hechos similares. “Los crímenes machistas y los que se producen en el ámbito familiar tienen el mismo resultado y es que, al final, fallecen personas vulnerables””, indicó el regidor.
Alfonso insistió en que el Gobierno de coalición ·seguirá haciéndose eco de su protesta “tanto por los delitos de violencia machista como de violencia de género y en el ámbito familiar porque el resultado es el mismo, el fallecimiento de personas indefensas”.
El Psoe no se presta
En esta ocasión no acudieron a la convocatoria representantes de la oposición ni tampoco las asociaciones de mujeres de la localidad. “El Psoe apoyará a las víctimas de violencia machista acompañando a los colectivos de mujeres afectadas, pero no se va prestar a la política de blanqueamiento por parte del actual alcalde Molina de Segura y al negacionismo de VOX, convocando concentraciones que invisibilizan a las mujeres asesinadas”, ha indicado su portavoz, Isabel Gadea.
“Cuando José Ángel Alfonso afirmó que le daba a Vox más de lo que habían pedido, no imaginábamos que se prestaría a dar la espalda a las mujeres asesinadas y las víctimas a este nivel tan vergonzoso”, afirma Isabel Gadea, portavoz del Psoe.
A juicio de Gadea como institución se debe mostrar el máximo apoyo a las víctimas de violencia de género. “Y no se pueden crear estrategias tan bajas para no apoyar a las víctimas y anular la importancia de luchar contra una violencia estructural que ha costado la vida a más de 1.200 mujeres desde 2003”, añade la portavoz socialista.