El Gobierno de España invertirá más de 16 millones en proyectos para Molina, según avanza el Psoe

 En Noticias
Radio Compañia
Radio Compañia
El Gobierno de España invertirá más de 16 millones en proyectos para Molina, según avanza el Psoe
Loading
/

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Molina de Segura ha afirmado, a través de una nota de prensa, que el Gobierno de España, bajo la administración de Pedro Sánchez, ha reafirmado su compromiso con el desarrollo y bienestar de Molina de Segura mediante una serie de inversiones significativas que transformarán diversos sectores del municipio. Estas inversiones, que suman más de 16,5 millones de euros, abarcan educación, salud, patrimonio cultural y medio ambiente, entre otros.

Entre los proyectos que destacan los socialistas molinenses, se encuentra la nueva Escuela Infantil en Mirador de Agridulce.  «Después de 30 años sin la construcción de una nueva escuela infantil en la Región de Murcia, el Gobierno de España financiará la creación de una nueva escuela infantil en Molina de Segura, ofreciendo 41 plazas gratuitas. Esta inversión de 600.000 euros garantizará una educación gratuita y de calidad desde las primeras etapas de la vida de nuestros niños», señala el Psoe en su comunicado.

Por otro lado, citan el Anillo Verde para la recuperación de espacios verdes y lucha contra la contaminación. Aducen que «el proyecto del Anillo Verde financiado por Fondos Europeos gestionados por el Gobierno de España, que había estado en riesgo de perder una ayuda de 2,7 millones de euros, continuará adelante gracias a organizaciones ecologistas, Federación Interbarrios y PSOE. Este proyecto es crucial para la recuperación de nuestros espacios verdes y la lucha contra la contaminación, asegurando un entorno más saludable para todos los habitantes».

También recibirá financiación la recuperación de La Muralla de Molina de Segura. En concreto, en julio del año pasado, bajo el mandato del gobierno del PSOE en Molina de Segura, se solicitó una subvención para la rehabilitación y mejora de la Muralla. «El Gobierno de Pedro Sánchez ha respondido con una inversión de 1,4 millones de euros, permitiendo que los visitantes disfruten de experiencias interactivas y sean protagonistas activos de nuestro patrimonio cultural», subrayan.

Otro proyecto incluido es el tercer Centro de Salud para la mejora de la atención médica y nuevas especialidades. «Después de 18 años de espera, el municipio contará con un nuevo centro de salud, financiado por el Gobierno de España con cerca de 10 millones de euros. Este centro mejorará significativamente la atención médica y evitará los desplazamientos innecesarios a Murcia, proporcionando un servicio de salud más accesible y eficiente», señalan.

También habrá mejoras en los Institutos, con la instalación de una cubierta en el IES Francisco de Goya y la implantación de nuevos ciclos formativos en IES Vega del Tader

Por un lado, el IES Francisco de Goya recibirá 1,5 millones de euros para la rehabilitación de su fachada y la instalación de placas fotovoltaicas, promoviendo el ahorro energético y una infraestructura educativa más sostenible. Además, el IES Vega del Táder verá la incorporación de 12 nuevos ciclos formativos, facilitando a los jóvenes la elección de su futuro profesional sin necesidad de desplazarse a otras localidades.

“Estas inversiones, que suman más de 16 millones de euros solo en los próximos proyectos, demuestran el compromiso del Gobierno de España con Molina de Segura, contrastando con los 9 millones de euros anuales en servicios que debería cubrir el Gobierno regional de López Miras, pero que actualmente son financiados por los habitantes de nuestro municipio”, asegura Isabel Gadea, portavoz del PSOE

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar