El filial de la Unión Molinense comienza el trabajo bajo las órdenes de Ionel Moldovan
Después de entrenar al equipo juvenil, el técnico Ionel Moldovan es el responsable de dirigir al equipo de Preferente de la Unión Molinense esta temporada 2022-2023, conjunto que comenzó los entrenamientos el pasado martes. Moldovan ha indicado que, de momento, se ha incorporado una quincena de jugadores y confía en que la semana próxima tenga disponibles a todos los efectivos. Explica que la plantilla se ha confeccionado con futbolistas que estaban la temporada pasada en Preferente, Primera Autonómica o juvenil, además de varios jugadores de Molina de Segura que militaban en otros equipos de la Región. «Tenemos cerrada un setenta y cinco por ciento de la plantilla», indica en una entrevista con Radio Compañía.
Dos de ellos, Aimar y Carlitos, están entrenando con el primer equipo de Tercera División. Uno de los objetivos del filial será nutrir a Sergio Sánchez de los jugadores que sean necesarios para su equipo cuando las circunstancias lo requieran durante el desarrollo de la competición liguera.
Primer amistoso
El Preferente de la Unión Molinense disputará su primer partido amistoso el día 12 de agosto contra Los Garres. La liga comenzará el 18 de septiembre, aunque todavía está por definir el grupo en el que estará encuadrada la escuadra de Moldovan. Al margen de los rivales que se encontrará este año, el entrenador asegura que su equipo «va a pelear por todos los partidos, aunque no se pueda ascender, porque el fútbol es pasión y no lo entiendo de otra manera, sea la categoría que sea».
El técnico del filial, que anteriormente ha trabajado para equipos como Plus Ultra, Ceutí y Montecasillas, aterrizó en Molina para dirigir al equipo juvenil en la temporada anterior.