El estreno del cortometraje de animación en 3D Alana y la Maldición de Sequía tendrá lugar el martes en el Mudem

 En Noticias

El estreno del cortometraje de animación 3D Alana y la Maldición de Sequía, actuación incluida en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) Molina 2020 Avanza Contigo, cofinanciada al 80% por el FEDER en el marco del Programa Operativo Plurianual de España 2014-2020, se celebra el martes 28 de noviembre, en el Auditorio Virginia Martínez Fernández, en el MUDEM, con dos pases, a las 18.00 y 19.15 horas. Entrada libre hasta completar aforo. El evento ha sido presentado en rueda de prensa hoy jueves, en el Salón de Plenos municipal, por el alcalde de la localidad, José Ángel Alfonso, el primer teniente de alcalde y concejal de Proyectos Europeos, Antonio Martínez, y el responsable de la productora molinense Caja de Música. Estudio de Animación, Andrés Meseguer.

Con esta estrategia el Ayuntamiento de Molina de Segura responde a los desafíos que representa el cambio a un modelo de ciudad sostenible, con actuaciones, entre otras, se dirigen a restaurar y proteger los recursos culturales mediante la rehabilitación del patrimonio histórico, industrial y cultural. Un ejemplo lo constituye la rehabilitación de la noria de la Casa Compañía y de las 4 chimeneas industriales ubicadas en plazas públicas, así como la difusión de este patrimonio rehabilitado con tecnologías de la información y la comunicación.

“En este marco -ha informado el concejal de Proyectos Europeos, Antonio Martínez- se ha producido el corto de animación 3D Alana y la Maldición de Sequía, que forma parte de un proyecto mucho más amplio que, además de la producción digital en animación 3D para fomentar el conocimiento y difusión del patrimonio cultural, incluye el corto ya estrenado Alana y las 7 Esbeltas, audiolibros y talleres educativos relativos al patrimonio de la noria y de las chimeneas. La totalidad del proyecto fue adjudicada por importe de 180.290 euros, del que el FEDER financia el 80 %.

El alcalde ha destacado que “en Alana y la Maldición de Sequía destacan a partes iguales la creatividad, la originalidad y el manejo de las técnicas más complicadas. Este segundo corto está llamado a ser todo un éxito, como ya lo es el primero, y cumplirá sobradamente los objetivos que nos habíamos marcado con su producción. Esa alianza que se produce, gracias la magia del cine, entre los personajes salidos de la imaginación de Andrés Meseguer y monumentos tan emblemáticas para nosotros, como las chimeneas y la noria del Parque de la Compañía, consigue poner en valor nuestro patrimonio y promover la educación en torno a él, algo que nos enriquece en lo material y en lo personal”.

Sinopsis
El corto de animación 3D Alana y la Maldición de Sequía es una producción digital en animación 3D para fomentar el conocimiento y difusión del patrimonio cultural molinense, en concreto, poniendo en valor una parte de ese patrimonio rehabilitado en nuestra ciudad con la ayuda del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en concreto la Noria de la Compañía, realizado por la empresa adjudicataria del servicio, Caja de Música. Estudio de Animación.

El corto narra el periplo de una intrépida niña molinense, Alana, que, después de descifrar los enigmas del cuaderno de su abuelo sobre las 7 Esbeltas de Molina de Segura y descubrir el legado patrimonial de estas chimeneas industriales, se embarca en una nueva aventura que la llevará a enfrentarse a una temida e insistente bestia que azota las tierras de Molina de Segura. Para vencerla, no tendrá otra opción que devolverle la vida a Na’ura, una vieja conocida de la ciudad, que yace abandonada en los terrenos donde estuvo la Casa de la Compañía. Además de estas grandes protagonistas, Sequía y Na’ura, acompañan a Alana en esta aventura otros personajes como la entrañable SIA, “la más antigua del río Segura”, el Ejército Amarillo, Gran Capataz o el Barco de Leandro.

 

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat