El estigma que rodea al VIH en una charla coloquio organizada por el Psoe de Molina

 En Noticias

Mañana miercoles, 29 de noviembre, a las 19 horas en el Centro Social de Fátima, se realizará una charla coloquio promovida por el Psoe de Molina que contará como ponentes con Verónica Sánchez, activista de VIHsibles, Alberto Espinosa, médico, Hernando Carlos Gómez, experto en Género y será moderado por Ángel Jiménez, concejal del PSOE.

El acto está enmarcado en la celebración del Día Mundial del SIDA, que tiene lugar el día 1 de diciembre y forma parte de una campaña que está realizando el PSOE de Molina de Segura en la que se difundirá vídeos sobre mitos y tabúes que rodean al VIH y al SIDA.

Cuestiones como la prevención del VIH, de infecciones de transmisión sexual, del actual estado de la vacuna, de la PrEP y especialmente del estigma que rodea a las personas afectadas por el VIH.

“Aunque han pasado 40 años desde los primeros casos de la enfermedad y se ha avanzado mucho en tratamientos, sentimos que socialmente las personas que con VIH siguen teniendo que esconderse en todos ámbitos y precisamente el objeto de esta charla es desterrar falsas creencias”, señala Ángel Jiménez, concejal socialista responsable de Salud y secretaria general de Juventudes Socialistas.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat