El equipo de Gobierno local renueva el parque móvil de la Policía Local de Molina de Segura con la compra de ocho nuevas motocicletas

 En Noticias

El equipo de Gobierno local incrementará la seguridad en las calles de Molina de Segura dotando a los agentes de la Policía Local con más medios. El alcalde, José Ángel Alfonso, ha anunciado “la aprobación esta semana en Junta de Gobierno local del inicio de dos expedientes de contratación del suministro de ocho nuevas motocicletas para reforzar el parque móvil de la Policía Local molinense, y de tres desfibriladores, con una inversión total próxima a los 100.000 euros”.

El regidor, José Ángel Alfonso, ha explicado que “consideramos necesario continuar con la renovación del parque móvil de motocicletas de Policía Local, retirando aquellas que, por el tiempo transcurrido, no cumplen por causa de su deterioro y requieren reparaciones muy costosas”. El expediente contempla el suministro de 4 motocicletas tipo trail urbana y 4 motocicletas tipo scooter, en todo caso, para conducir con el carné A2, para la Unidad de Tráfico y Proximidad de la Policía Local, adaptadas y transformadas a las necesidades del servicio policial, por un importe total de 96.224,04 euros.

El concejal de Policía Local y Seguridad Ciudadana, Antonio Martínez, ha señalado que, “actualmente, la mayoría de las motocicletas disponibles son de una cilindrada que requiere un carne de conducción superior al exigido para el ingreso en lo Cuerpos de Policía Local desde la entrada en vigor de la Ley 6/2019, de 4 de abril, de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, por lo que los nuevos vehículos tendrán una cilindrada adaptada a la normativa actual”.

Desfibriladores para cuarteles y vehículo de Policía Local

El alcalde, José Ángel Alfonso, ha informado que el segundo expediente hace referencia al contrato para la adquisición por parte del Ayuntamiento de Molina de Segura de los materiales necesarios para la instalación de tres desfibriladores en los dos cuarteles policiales y en un vehículo, a propuesta del servicio de prevención de riesgos laborales, con las características que figuran en el pliego de condiciones técnicas. “En definitiva -señala el regidor-, nuestro objetivo es seguir avanzando en la dotación de mejores medios y recursos a nuestros agentes, tanto para la prevención y esclarecimiento de actos delictivos como para la protección de las personas en situación de peligro, especialmente en lugares públicos”. El gasto asciende a 1.536,70 euros.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar