El crítico gastronómico Pachi Larrosa recibe el nombramiento como embajador de la ruta de la tapa de Molina
El crítico gastronómico de La Verdad, Pachi Larrosa, ha sido nombrado esta mañana embajador de la ruta de la tapa de Molina de Segura. «Me siento muy honrado porque, en este caso, es la ruta de la tapa la que hace bueno al embajador», señaló Larrosa tras recibir de manos del primer teniente de alcalde, Ángel Navarro, el diploma que le distingue como embajador de la campaña gastronómica.
Uno de los motivos por los que el embajador dijo sentirse «honrado» es por su relación con Molina de Segura, muy estrecha en los últimos tiempos gracias a su implicación en los proyectos que lidera la Fundación de Estudios Médicos, como es el caso de «Desayunos saludables» y el programa «Educación en cocina y alimentación saludable», entre otros. Además Larrosa, que mantiene el blog El Almirez, es habitual ponente en conferencias y cursos sobre cocina y gastronomía. Autor de varias publicaciones sobre estas materias, el pasado mes de junio presentó el libro escrito junto a Ismael Galiana, «Ibn Razin al-Tugibi. El primer gastrónomo murciano», en el marco de los actos conmemorativos del 750 aniversario de la constitución de Molina como concejo.
Al igual que hizo el pasado jueves durante la presentación de la XIV Ruta Molina de Tapas, el académico de número de la Real Academia de Gastronomía de la Región de Murcia volvió a ensalzar la calidad de las elaboraciones de los restauradores molinenses. «El nivel medio es extraordinario», remarcó. Y también elogió la aplicación telemática por la que los clientes pueden seguir la ruta de la tapa «porque es muy profesional y las fotos son perfectas».
El primer teniente de alcalde, Ángel Navarro, destacó que la elección de Pachi Larrosa como embajador de la ruta «es todo un acierto». «Un hombre cabal que conoce a la perfección su trabajo y sabe transmitir desde el rigor la grandeza de nuestra cocina tradicional y el carácter rompedor que nos llega desde las cocinas más innovadoras», adujo Navarro.
«Con Pachi nos ha tocado una quiniela de catorce», apostilló Andrés Martínez, concejal de Comercio y Fiestas Locales. Explicó que su cometido será hacer extensivo al resto de la Región y del país las excelencias de la gastronomía de Molina de Segura. Martínez apuntó que los dos primeros días de la campaña están funcionado «de manera insuperable, con las terrazas llenas», motivo por el que excusó la ausencia de los representantes de la Asociación Gastronómica de Molina de Segura en el acto celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento.
Pachi Larrosa es el cuarto embajador que tiene Molina desde que esta distinción se instauró en 2018. El primero fue el presentador Antonio Hidalgo al que tomó el relevó el restaurador Tomás Écija un año después. Tras el parón que hubo en 2020 por la pandemia, la iniciativa se retomó el pasado año con el chef murciano Pablo González Conejero.