El coronavirus sigue teniendo escasa incidencia de casos en Molina de Segura
La crisis del coronavirus está teniendo poca incidencia en Molina de Segura, en relación al número de casos detectados, según ha indicado el concejal de Salud, Miguel Ángel Cantero. Además de un primer caso de un vecino de Alguazas, que pasó por el Hospital de Molina y luego fue derivado al Hospital Morales Meseguer, posteriormente se han conocido otros tres casos, un sanitario del Hospital de Molina y dos médicos de los centros de salud de la localidad que, al parecer, se contagiaron antes de que se declarara el estado de alarma en el país. No obstante, Cantero advierte que los casos podrán aumentar en los próximos días, «pero no hay que alarmarse y hay que ser optimistas».
Anoche había dos personas con coronavirus ingresadas en el Hospital de Molina, derivadas de los centros de la capital murciana. El centro privado-concertado está a disposición de la sanidad pública desde que así lo decretó el Gobierno de la Nación. Por otro lado, Cantero ha indicado que la mayoría de población está siguiendo las recomendaciones de los centros de salud, que están recibiendo a pocos pacientes porque muchas consultas se hacen por teléfono.
En este sentido, el edil de Salud apunta que ha sido fundamental la colaboración con los centros de salud, a través del reparto y colocación de carteles informativos en farmacias, supermercados y centros de salud, en los que se recomienda a la ciudadanía que no acuda a centros sanitarios si no es imprescindible.