El consultorio de El Fenazar reabre sus puertas después de un verano sin servicio por falta de médico
El consultorio médico de la pedanía de El Fenazar reabrió el lunes sus puertas, después de estar todo el verano cerrado por falta de médico. Según el alcalde, Eliseo García, también está previsto que un profesional sanitario atienda a los vecinos de otras dos pedanías del campo, El Rellano y Campotéjar, una vez a la semana.
La reapertura no ha estado exenta de polémica porque el portavoz del PP, José Ángel Alfonso, ha aprovechado para indicar que la ausencia de servicio en este consultorio se debía a una situación ajena a la Consejería de Salud. “El Gobierno regional ha trabajado intensamente para recuperar la normalidad del servicio a la mayor brevedad”, subraya en un comunicado.
Alfonso ha arremetido contra el alcalde, al que acusa de “mentir y usar la salud de los molinenses para obtener rédito político, tal y como ya hizo anteriormente cuando afirmó que el Gobierno regional había eliminado el punto de vacunación, en vez de informar a la ciudadanía de que gracias al Gobierno regional del Partido Popular, disponíamos de más puntos de vacunación”.
El alcalde, Eliseo García, ha remarcado que “la realidad es que los vecinos no han podido acudir este verano a su consultorio porque estaba cerrado y el PP puede vender lo que quiera y desinformar, pero esa es la realidad”. Y también recordó que durante un mes no hubo vacunación en Molina porque así lo decidió la Consejería de Salud. El regidor ha incidido en que la Consejería de Salud tenía otras alternativas para suplir la falta de un médico. “Si un docente no puede ir al colegio, los alumnos no dejan de ser atendidos”, ejemplificó.