El Consistorio remodela la Plaza de la Iglesia del Sagrado Corazón, la marquesina de los táxis y construye un nuevo centro social en el Barrio San Miguel
El alcalde de la localidad, Eliseo García Cantó, acompañado por la concejala de Vía Pública, María Montserrat Montanos Villegas, ha realizado una visita esta mañana a algunas de las obras que se están llevando a cabo en el municipio promovidas por la Concejalía de Vía Pública. Entre ellas, la renovación de la Plaza Hermanas de la Caridad, en el Barrio Sagrado Corazón. Una remodelación que ya solicitaron los vecinos a través de los Presupuestos Participativos y que el Consistorio ha ampliado con inversión municipal.
La Plaza de las Hermanas de la Caridad presentaba serias necesidades de renovación de pavimentaciones, alumbrado público y mobiliario urbano. Concretamente, las pavimentaciones principales de la misma estaban realizadas mediante baldosa de terrazo con gran desgaste por el paso del tiempo, rotas y con pérdida de planeidad en algunos puntos. El mobiliario urbano presentaba del mismo modo un estado de desgaste muy considerable y el alumbrado público era escaso y con una baja eficiencia energética debido a su gran antigüedad.
Las obras tienen un presupuesto de adjudicación de 178.682,24 euros, y están siendo realizadas por la empresa Desarrollos Técnicos del Levante, SL.
Al mismo tiempo, se está realizando, en el lateral de la Plaza Hermanas de la Caridad, el soterramiento de contenedores, con cargo a los Presupuestos Participativos. En este punto se va a instalar un módulo soterrado de elevación hidráulica, que albergará 4 contenedores de 3.000 litros, 2 contenedores para orgánica y 2 contenedores para envases.
El proyecto general de Presupuestos Participativos recoge la instalación de un total de 15 módulos soterrados en distintos puntos de Molina de Segura, así como la reparación de distintos módulos existentes. La inversión municipal asciende a 236.099,99 euros, y está siendo realizada por la empresa PYCO Proyectos Constructivos, SL
Otra de las obras visitadas este miércoles ha sido la nueva marquesina de taxis en la Calle Mayor de la localidad. Una rehabilitación muy demandada por los propios taxistas que estará finalizada en pocas semanas.
La actual parada de taxis situada en la CalleMayor de Molina de Segura se encontraba cubierta mediante unos toldos a dos aguas cuyas lonas presentaban un gran deterioro por el paso de los años y cuyos pilares situados a mitad de la plaza de aparcamiento dificultaba la apertura de las puertas de los vehículos.
Por este motivo, y analizadas las necesidades de los taxistas y usuarios, se ha optado por una estructura metálica tipo ménsula, con pilares situados en la zona trasera de las plazas disponibles, para así no encontrar obstáculo para la apertura de puertas de los vehículos. La marquesina ocupa una superficie de 120 m2.
La actuación tiene un importe de adjudicación de 65.098 euros, y la realiza la empresa CESYR Estudios y Construcción, SL.
Marquesina de la parada de taxis en Calle Mayor
Y por último, el alcalde y la Concejala de Vía Pública han visitado las obras de construcción del nuevo Centro Social del Barrio San Miguel. El antiguo centro se encuentra en fase de demolición y tendremos que esperar hasta principios del próximo año para ver finalizado el nuevo centro social en este barrio. Mientras tanto, el Consistorio ha alquilado un local para que los vecinos puedan continuar con sus actividades hasta que concluyan las obras.
Las obras han sido adjudicadas, por un importe de 357.555euros, a la empresa Constregui, SL.
Demolición del antiguo centro social del Barrio San Miguel