El Consistorio invierte cerca de 127.000 euros en parques de La Molineta y El Carmen
Los vecinos de los barrios La Molineta y El Carmen ya disfrutan de nuevos espacios de ocio que han sido remodelados tras sendas inversiones municipales de 79.102 y 47.622 euros, respectivamente. En concreto, en La Molineta se ha reformado y arreglado el parque de la Barceloneta con diversas actuaciones de mejora, Se trata de un parque construido en el año 2009, pero que presentaba “grandes deterioros”, según explicó la alcaldesa de la localidad, Esther Clavero Mira, que visitó esta tarde las obras concluidas, acompañada por la concejal de Vía Pública y Obras Municipales, Fuensanta Martínez Jiménez, y otros ediles de la Corporación molinense.
La edil de Vía Pública precisó que en este jardín existían grandes problemas de erosión por las aguas de escorrentía, por lo que se ha procedido a la ejecución del tratamiento de varios taludes con escollera y formación de una nueva cuneta, se ha realizado un tratamiento con polímeros sobre la tierra de albero existente, para evitar su erosión con lluvias torrenciales, y se ha procedido a la sustitución de los pavimentos de seguridad y al arreglo y sustitución de algunos juegos infantiles que se encontraban muy deteriorados.
También se ha procedido al cerramiento de la pista de fútbol sala, que se encontraba totalmente rota y peligrosa, así como al arreglo de la iluminación. Finalmente, se ha mejorado el riego y la jardinería existente, recuperando para los vecinos este parque.
En cuanto a las obras de remodelación del parque Enrique Riquelme (conocido también como parque de los bolos), en el barrio El Carmen, también se ha arreglado con inversión municipal, “por la gran cantidad de deficiencias existentes en el mismo, que ponían el riesgo la realización de actividades por parte de los niños”, indicó Clavero.
Se ha procedido al arreglo y mejora de pendientes de la zona rehundida de la plataforma intermedia, así como a la reposición del pavimento de seguridad y dotación de nuevos juegos infantiles. En la zona inferior, también se ha procedido al arreglo de varias zonas rehundidas, recuperando las zonas de estancia y mejorando la accesibilidad de los vecinos por el parque y la seguridad en la realización de actividades por parte de los niños en las áreas de juegos infantiles. Esta actuación ha tenido un coste de 47.622 euros.