El Consistorio habilita un rincón violeta en la calle Mayor como testimonio del color de la igualdad
El alcalde de Molina de Segura, Eliseo García Cantó, y la concejala de Igualdad y Violencia de Género, María Montserrat Montanos Villegas, han visitado este mediodía el nuevo RINCÓN VIOLETA, un espacio habilitado por el Ayuntamiento molinense como testimonio del color de la Igualdad, que permanecerá durante todo el año, y que ha tenido lugar en un banco ubicado en calle Mayor, frente al Edificio El Retén, con motivo de la celebración del día 8 de Marzo.
Al acto han acudido otros concejales, técnicos municipales y representantes de varios colectivos feministas, además de trabajadores y usuarias de Cepaim. El regidor molinense ha indicado que las mujeres han sido la barrera de la pandemia en los últimos meses porque «no olvidemos que en el sector sanitario trabajan un setenta por ciento de mujeres y un ochenta y cinco por cierto en el cuidado de personas».
Por su parte, la edil de Igualdad ha remarcado que se debe seguir luchando para conseguir la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. «De las reivindicaciones hay que hacer derechos, de los propósitos, leyes, y de nuestros sueños, cambios», ha subrayado Montanos.