El Consistorio asumirá el mantenimiento de cuatro travesías de Molina que arreglará inicialmente la Comunidad Autónoma
El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) publicó el martes la concesión de una subvención por importe de 898.000 euros de la Comunidad Autónoma al Ayuntamiento de Molina de Segura para el arreglo de varias travesías que discurren por el municipio.
La CARM llevará a cabo los trabajos, aunque el mantenimiento de las vías lo asumirá el Consistorio, según el alcalde, Eliseo García, que ha cifrado en un millón y medio de euros el coste total de las cuatro actuaciones previstas.
Una de ellas servirá para dar respuesta a una demanda histórica de los vecinos de Torrealta y La Ribera, ya que está previsto el arreglo de un tramo de unos 4 kilómetros de la carretera hacia Alcantarilla que pasa por ambas pedanías.
También se acometerá el arreglo de un tramo de un kilómetro en la carretera de Campotéjar; también se mejorarán más de 600 metros de la carretera de El Llano hacia el puente que une esta pedanía con el municipio de Lorquí y, finalmente, está previsto otra actuación en la calle Estación para mejorar un tramo de algo más de 300 metros.
El regidor molinense ha indicado que estas actuaciones podrán llevarse a cabo “después de muchos años donde el PP de la Región de Murcia incluía en los presupuestos el arreglo de travesías interurbanas del municipio, como la de Torrealta-Ribera, pero siempre dejaban sin ejecutar”. Apunta que ahora podrán arreglarse “gracias al acuerdo firmado en el que se nos obligaba a asumir cuatro carreteras y su mantenimiento a cambio de la posibilidad de arreglar esas travesías”.
García Cantó sostiene que el Consistorio ha optado “por asumir estas exigencias con el objetivo de que, por fin, esas carreteras se puedan arreglar y mejorar la seguridad vial”. Y apostilla que “no podíamos permitir mas tiempo tener esas carreteras en la situación en la que se encuentran”.