El Consistorio retoma el proyecto para la conexión peatonal del centro urbano y la Vía Verde

 En Noticias

La junta de gobierno ha aprobado el inicio del expediente de contratación de las obras de construcción de la conexión peatonal y cicloturística del centro urbano de Molina de Segura con la huerta y la Vía Verde del Noroeste (Eurovelo-8), enmarcada en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Molina 2020 Avanza Contigo, cofinanciada en un 80 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER, a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, con un gasto de 3.244.691,79 euros,

Estas obras tendrán un coste mayor de lo previsto inicialmente porque las empresas no han mostrado interés en asumir el proyecto al considerar que no resulta rentable por el incremento de los costes de la materia prima. Prueba de ello es que las dos veces que se ha sacado a licitación el prouyecto ha quedado desierto el concurso.

El propio alcalde, Eliseo García, ha admitido que “la subida de precios ha sido brutal en los últimos meses”. Y el concejal de Hacienda, José de Haro, precisó el jueves 7 de abril en un pleno extraordinario que “se ha encarecido la materia prima, sobre todo el acero”

Para financiar ese aumento de presupuesto, el Ayuntamiento utilizará parte del remanente positivo de tesorería, en concreto 727.000 euros. Por consiguiente, se incrementarán los fondos europeos.

POLÍTICAS PARA LA FORMACIÓN E INSERCIÓN LABORAL
• Aprobación de la adjudicación de contrato menor de suministro de material de formación de fontanería del PMEF GJ Centro Social Altorreal y PMEF GJ Rehabilitación Consultorio La Alcayna, a la empresa Suministros y Distribuciones de Fontanería, SL, por un importe de 10.198,13 euros.
• Aprobación de la adjudicación de contrato menor de suministro de vestuario del PMEF GJ Centro Social Altorreal, PMEF GJ Rehabilitación Consultorio La Alcayna y PMEF MY Parque El Emprendedor, a la empresa Global Protección y Seguridad, SL, por un importe de 10.915,35 euros.
• Aprobación de la adjudicación de contrato menor de suministro de material de formación de albañilería del PMEF GJ Centro Social Altorreal y PMEF GJ Rehabilitación Consultorio La Alcayna, a la empresa Pochiche, SA, por un importe de 10.925,40 euros.
• Aprobación de la adjudicación de contrato menor de suministro de hierro para taller de soldadura del PMEF GJ Centro Social Altorreal y PMEF GJ Rehabilitación Consultorio La Alcayna, a la empresa Sidemur, SA, por un importe de 9.550,31 euros.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat