El Consistorio acomete una nueva actuación para mejorar la seguridad vial en el barrio Fátima
Dentro de las actuaciones financiadas con cargo a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi), financiadas al 80% por el FEDER, y al 20% con infersión municipal, están finalizando las obras de mejora de accesibilidad peatonal, segunda fase, en el entorno del barrio de Fátima. Esta actuación da continuidad a la peatonalización realizada en las inmediaciones de la rotonda de Fátima, mejorando la acera existente entre las avenidas García Lorca y Valencia, según ha indicado la concejala de Vía Pública, Montserrat Montanos.
En este proyecto, además de la mejora de la accesibilidad peatonal, se han reformado los accesos, para que los mismos puedan acceder desde Huerta de Arriba y Huerta de Abajo a la rotonda de Fátima. Antes solo tenían posibilidad de entrar de forma directa y ahora, con la ampliación de vial realizada, podrán entrar y salir desde la misma rotonda hacia los caminos de la huerta, según ha avanzado el alcalde, Eliseo García.
Al final de la actuación peatonal, está prevista la colocación de un paso peatonal semafórico, regulado mediante pulsador, para permitir realizar el cruce de los peatones desde la margen derecha a la margen izquierda de la Avda. de la Industria, a la altura de la gasolinera CEPSA.
Asimismo, se ha habilitado y reforzado la seguridad peatonal en el entorno de las viviendas junto a la rotonda (Huerto Capote), habilitando un itinerario peatonal seguro protegido por bionda que permite a los usuarios llegar hasta el cruce regulado semafóricamente y cruzar hacia Avda. de Valencia o hacia Avda. García Lorca y, por otro lado, realizando una acera adaptada hacia el gimnasio, para dar continuidad de itinerarios peatonales y mejorar de esta forma la movilidad y seguridad de los peatones.
El presupuesto total de las obras asciende a 114.318 euros y, a lo largo del mes, quedarán completamente finalizadas.